La capilla ardiente de Manuel Moneo permanecerá abierta toda la noche del martes

La capilla ardiente del cantaor se ha instalado esta tarde en el Cabildo Viejo del Ayuntamiento de Jerez
Despedida en el Cabildo a Manuel Moneo. Foto: Ayuntamiento Jerez

La capilla ardiente del cantaor Manuel Moneo Lara, fallecido esta mañana a sus 67 años de edad, ha quedado instalada en el Cabildo Viejo del Ayuntamiento desde las 16 horas y permanecerá abierta al público durante toda la noche para que familiares, aficionados y allegados puedan despedirse del cantaor.

Además, está previsto que este miércoles, a las 11 horas, la familia dedique un culto de despedida en la misma capilla ardiente.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, ha recibido su féretro a las puertas del Consistorio donde ha dado el pésame personalmente a los familiares y amigos que acompañaban al fallecido.

La regidora ha destacado la “extraordinaria figura” del cantaor de la Plazuela. “Es una enorme pérdida para todos aquellos aficionados al cante jondo, perdemos a una figura única, perteneciente a una saga de grandes artistas gitanos jerezanos, que representaba lo más puro y ortodoxo del flamenco lo que le llevó a recibir numerosos galardones a lo largo de su carrera. Enmudece La Plazuela y enmudece Jerez al apagarse una de sus extraordinarias voces”, ha lamentado Mamen Sánchez.

Condolencias del PP de Jerez

El Partido Popular de Jerez también ha querido mostrar su pésame ante el fallecimiento de Manuel Moneo. Su presidenta, María José García-Pelayo ha manifestado que “con Manuel se va uno de los grandes exponentes del Flamenco de La Plazuela, ya que Manuel Moneo encabezaba una de las sagas familiares más importantes del Cante de San Miguel”, además de ser una persona “muy afable, generosa, y que se hacía querer, con un enorme sentido del compromiso social con Jerez y con su gente”.

El Pleno de septiembre aprobó una declaración institucional de reconocimiento al cantaor Manuel Moneo por su extraordinaria trayectoria artística.


banner RESTAURANTE