Levantemos El Puerto reclama transparencia al Gobierno sobre los presupuestos participativos

Desde Levantemos aseguran que para hacer balance de los presupuestos participativos "primero hay que conocer los datos de participación" de las asambleas de zona

La formación de Levantemos El Puerto ha solicitado al Gobierno local portuense que ofrezcan “datos reales de participación antes de realizar cualquier balance”, en relación a los presupuestos participativos que se han desarrollado en el mes de noviembre a través de diferentes asambleas.

Levantemos ha recordado que el sistema de comunicación de estos datos ha cambiado sobre la primera edición, en la que se daban inmediatamente al terminar las votaciones. “Este año han transcurrido ya más de dos semanas desde que se hicieran las asambleas de votación y continuamos sin tener ningún dato de las mismas. Parece cuanto menos contradictorio poder realizar un balance de unos presupuestos de los que la propia ciudadanía no sabe nada”, han denunciado desde esta agrupación a través de un comunicado.

Además, la agrupación ha puesto el acento en las propuestas votadas en 2016 para poner en marcha este año y que no se han realizado finalmente. “Nadie justifica ni expone con claridad qué ha ocurrido o qué va a ocurrir con esas propuestas que votaron algunos y algunas ciudadanas. Hablar de teoría participativa obviando lo más importante, proporcionar datos reales de un proceso que a todas luces al Ayuntamiento le ha costado dinero público, parece cuanto menos sorprendente y desilusionante”, han indicado en el comunicado.

Debido a esto, Levantemos ha exigido al Gobierno local de El Puerto que haga público tanto el número de participantes este año en estas asambleas como el presupuesto que se ha necesitado para poner en marcha el proyecto en este 2017.