Más de 3.400 personas son atendidas durante 2017 por Servicios Sociales

Jaime Álvarez19/12/2017
El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera ha anunciado que desde hoy están expuestas las listas definitivas de los beneficiarios del 'Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación' en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en la oficina Municipal del Barrio Bajo y Jédula, así como en www.arcosdelafrontera.es

Más de 3.400 personas han sido atendidas durante 2017 por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. De estas, 2.143 son mujeres y 1.332 son hombres. Una situación crítica a la que se enfrentan los servicios sociales municipales de toda Andalucía a la que la administración autonómica busca poner paliativo con el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

Este año se verán beneficiados 194 ciudadanos de Arcos y, desde hoy pueden consultar los postulantes si han sido admitidos en las listas definitivas de los beneficiarios. Se encuentran en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en la oficina Municipal del Barrio Bajo y Jédula, así como en www.arcosdelafrontera.es

Este programa va incluido dentro de la medidas extraordinarias y urgentes para la Inclusión Social que ha puesto en marcha la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Carrera ha recordado que la subvención asciende a 206.729 euros.

Los contratos se realizan a razón de un mes de duración, a media jornada y en la categoría de peón. El responsable de Servicios Sociales ha anunciado que se han incrementando en 10 personas los vecinos que se van a contratar.

El programa se pondrá en marcha en el primer trimestre del año que viene, y tiene como objetivo fundamental el fomento del empleo a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en exclusión social o en riesgo de estarlo.


banner RESTAURANTE