Ángel M. González, nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Cádiz

Jaime Álvarez20/12/2017
El 13 de enero se celebra el Congreso ordinario donde se elige a la nueva ejecutiva provincial que le dará el relevo a la liderada por el sanluqueño Pacote Pizarro

Ángel M. González decidió presentarse a liderar la formación juvenil el pasado 6 de diciembre cuando hizo pública su precandidatura a través del registro de la sede provincial junto a un grupo de jóvenes socialistas. En poco tiempo, González logró llegar al mínimo de avales exigido por la organización, el 15%, presentando este lunes, último día del plazo, el apoyo de más del 55% de la militancia joven procedente de las distintas agrupaciones de la provincia.

Ángel M. González es el primer Secretario General elegido a través del nuevo procedimiento, por elección directa de la militancia. Una vez superado el proceso de recogida de avales y tras ser el único candidato respaldado por la militancia, Ángel González se ha convertido desde ya en Secretario General electo. El siguiente paso en la renovación de la estructura de las JSA se dará el próximo 13 de enero, en Sanlúcar de Barrameda donde se celebrará el Congreso Ordinario de las Juventudes Socialistas de la provincia donde los militantes votarán la nueva Ejecutiva.

González, que tomará el relevo a Pacote Pizarro, actual director del Instituto Andaluz de la Juventud, ha sido avalado con un proyecto provincial donde destaca el uso de las casas del pueblo como puntos de encuentro juveniles, grupos de trabajo en favor de la emancipación de los jóvenes, un fuerte componente en formación y educación, una secretaria de Igualdad con propuestas innovadoras, y unos lazos constantes de trabajo con el PSOE de la provincia, entre otros.