Jerez

Santiago Sánchez: “Jerez sigue igual que cuando gobernaba el Partido Popular”

0

Santiago Sánchez y Maribel Ripalda, concejales de Ganemos Jerez, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Ganemos Jerez ha realizado esta mañana un balance de 2017 de su gestión en el Ayuntamiento y del propio Gobierno socialista de Mamen Sánchez, al cual ha acusado de seguir la dinámica de las políticas del Partido Popular (anterior partido en la Alcaldía) y no realizar cambios significativos en las políticas locales.

El portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, ha enumerado las situaciones que desde su formación entienden “siguen igual” que cuando gobernaba el PP, como son unos servicios sociales saturados, la privatización del agua, o el fomento de empresas nuevas que generan empleos “precarios” y estacionalidad, “y en algunas situaciones trabajos indignos”. El incumplimiento del Plan de Ajuste o la limpieza “que sigue igual que cuando estaba el PP”, han sido otros de los puntos que ha destacado el concejal de Ganemos.

Santiago Sánchez ha mantenido que desde su agrupación siguen apostando por un modelo de ciudad “que sea bueno” y cuyo servicio de limpieza sea “eficaz”, llegando a toda la ciudad, no sólo al centro. El líder de Ganemos ha advertido además que el Gobierno local está retrasando la llegada de inversiones para el final de legislatura, lo que podría tener un “claro interés partidista”. “Ahora sí se pueden hacer inversiones pero se está dejando para el final y le vemos una clara intencionalidad partidista de cara a las elecciones de 2019 y no para mejorar la ciudad de Jerez”, ha denunciado Santiago Sánchez.

A pesar de estas “políticas continuistas”, Sánchez ha puesto la nota positiva en transparencia, una materia en la que Ganemos ha trabajado desde el principio de la legislatura para que el Ayuntamiento estuviera abierto a la ciudadanía y que ésta pudiera consultar cualquier información sin encontrarse con las trabas propias de la burocracia. Un punto a favor que Santiago Sánchez ha remarcado en lo que se refiere a la comunicación entre el Gobierno y la oposición y en los mecanismos de control, “que antes no existían”.

Sobre la petición de dimisión que realizó Ganemos en su día a la alcaldesa Mamen Sánchez, el portavoz de Ganemos ha defendido la postura actual de su partido, que no la ha vuelto a solicitar, al entender que las “mentiras” que les contaron “no se ha vuelto a repetir en otros temas” aunque la dinámica “no es buena”. Sánchez ha recordado las negociaciones a tres bandas que iniciaron junto con Izquierda Unida pero que no llegaron a buen puerto por la salida del equipo de Raúl Ruiz-Berdejo.

Incumplimiento “grave” del presupuesto 2017

En general, los concejales de Ganemos no han dudado en darle un ‘tirón de orejas’ al Gobierno de Mamen Sánchez y a la ejecución del presupuesto de 2017 que se aprobó en marzo de este año y en el que la agrupación de electores ha recordado, trabajó con la ciudadanía recogiendo sus opiniones y negociándolo con el Gobierno para su posterior aprobación.

Entre los “incumplimientos graves” marcados por Ganemos, se encuentra la falta de desarrollo de la economía social, el desempleo y la formación a los parados para que “tuvieran más facilidades para acceder a un empleo”, además de “deficiencias muy graves” en el Plan de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Jerez. A esto se suma que aún no se han incorporado los cinco trabajadores sociales, prometidos por el Gobierno de Mamen Sánchez, para paliar la situación de saturación que sufren los Servicios Sociales.

Las causas de estos incumplimientos “se deben a una falta de voluntad política y de compromiso con las propuestas de Ganemos, y una falta de organización y ejecución en el conjunto del Ayuntamiento, además de trabas administrativas y burocráticas”, ha reseñado Fernando Ojedo, miembro de esta agrupación de electores.

Gestión de Ganemos en 2017

En estos casi tres años, Ganemos Jerez ha abanderado el tema de la transparencia en el Ayuntamiento de Jerez, el cual Santiago Sánchez destacaba como punto positivo de esta legislatura. Pero la agrupación de electores ha apostado también por proyectos sociales, donando parte del excedente del salario de Ángeles González en Diputación a su concurso de ‘Tejiendo Ideas’ o luchando por conseguir que se aprobaran medidas como el alquiler social, parando desahucios o recuperando actividades culturales para la ciudad como el festival de títeres o el ‘6 grupo 6’.

El Portal de Transparencia y de Auditoria han sido los grandes logros de este partido y que ha aupado al Ayuntamiento jerezano entre los más transparentes de España.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez