Los piratas de ‘Vagalume’ buscarán su gran tesoro por las calles de El Puerto

'En busca del gran tesoro' llegará el 27 de diciembre en un espectáculo gratuito cargado de imaginación y acrobacias

Un grupo de intrépidos y peligrosos piratas abordarán el miércoles 27 de diciembre las calles de la ciudad portuense para encontrar su tesoro, ayudados de los ciudadanos que quieran sumergirse en esta gran aventura.

Las calles de El Puerto se convertirán en un ancho mar por donde se arrastra un viejo barco bajo las órdenes de Fleeck, el capitán pirata que arrastrará a todos a la búsqueda de un enigmático tesoro que ha encontrado en un viejo mapa. Le acompañan sus fieles y valientes marineros, pero tendrán que atravesar difíciles peligros antes de llegar a la “Isla de las tortugas”, donde un náufrago los llevará por bosques encantados y lagos misteriosos. Allí se encontrarán con una bruja y un dragón que guardan el tesoro desde un pasado remoto.

En busca del gran tesoro’ es un viaje animado, una síntesis de animación infantil y teatro de calle, que persigue la creación del espectáculo a través de la música y el juego colectivo. Propone la participación del público y éste se hace protagonista de una loca historia de piratas, acróbatas, brujas voladoras, náufragos, islas encantadas y dragones de fuego.

El show se desarrollará con un recorrido desde la Plaza Isaac Peral -a las 12.30 horas- hasta la Plaza España, lugar en que se representará este espectáculo. El recorrido completo es el siguiente: Plaza de Isaac Peral, Calle Neveria, Calle Palacios, Calle San Bartolomé, Calle Luna,  Plaza Juan Gavala, y Plaza de España.

La teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara ha invitado a la ciudadanía a participar en esta cita con el teatro en la calle, “en un clara apuesta por llevar la cultura y en este caso el teatro a las calles de nuestra ciudad para que el público pueda disfrutar de este espectáculo en plenas fiestas navideñas”.

Vagalume Teatro se inicia en 1985 dando sus primeros pasos como compañía de teatro amateur. Hasta el momento, la compañía ha creado más de 25 espectáculos para calle y para salas que han ido representados por distintos puntos de la geografía española, así como en Italia, Marruecos y Portugal.

Esta actuación está organizada por el programa ENREDATE, Red andaluza de teatros públicos de la Junta de Andalucía y con la colaboración de Fomento y Promoción Cultural, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.