El Puerto

David de la Encina: “No estamos seguros con el Gobierno de Rajoy, cualquier día nos pueden intervenir”

0

David de la Encina, junto a los concejales socialistas en El Puerto. Foto: MJ Romero

Arropado por los cinco concejales del PSOE en el Ayuntamiento del Puerto y por miembros de la recién proclamada Ejecutiva socialista. Así es como llegaba el alcalde portuense y secretario general del PSOE, David de la Encima, al desayuno navideño que este viernes 22 celebraba en el Hotel Los Cántaros con los periodistas que cubren la información en este municipio gaditano.

De la Encina ha realizado un balance de 2017 a nivel de partido pero también en cuanto a la gestión municipal, llevada a cabo por los concejales de su partido, a quienes les ha agradecido su trabajo y esfuerzo por “revitalizar” de nuevo a la ciudad portuense, “abandonada y asolada durante los ocho años de gobierno del Partido Popular“, recordando la situación en la que se encontraba este municipio tras las elecciones de 2015, con una deuda de 147 millones de euros, 13.000 portuenses en paro y las empresas municipales “absolutamente hundidas y expoliadas”, como en el caso de Impulsa.

Justamente sobre Impulsa, el alcalde de El Puerto ha reconocido la labor de los concejales implicados, así como de los partidos y de la asociación de empresarios, por haber “enderezado el rumbo” de esta empresa municipal, la cual David De la Encina ha reiterado fue “expoliada” por el Partido Popular para luego abandonarla, al salirse del Consejo de Administración.

El secretario general del PSOE portuense ha destacado como avances en la gestión del partido al frente del Ayuntamiento de la ciudad, inversiones como la rotonda del Cementerio, donde ya se puede circular con normalidad, la próxima estación del Catamarán o la construcción del Centro de Salud de la Zona Norte. “Este año ha sido sin duda el año de consolidación del avance de la recuperación de las infraestructuras de El Puerto, después de 8 años de abandono flagrante y ninguneo total del PP”, ha incidido De la Encina, quien ha recordado los 800.000 euros que la Diputación de Cádiz, a través del Plan Invierte, destinará en este 2018 a la mejora de las barriadas portuenses.

“Tengo la amenaza de que un día Montoro intervenga las cuentas de este Gobierno”

“A algunos que hace 30 meses no daban ni 100 días para este gobierno y no auguraban ni siquiera 100 días para el PSOE, hay que decirles que por tercer año volvemos a tomarnos el turrón en el gobierno, mal que le pese a alguno, aunque no exenta de dificultades”, ha valorado el secretario general socialista durante este desayuno con los periodistas.

El líder del PSOE ha augurado un 2018 positivo para la ciudad y de “recuperación”, un nuevo año que su equipo de gobierno y su partido encararán con “ilusión y mucho optimismo, mirando a los problemas de los vecinos con ganas de arreglarlos”, y teniendo en cuenta que es un año “determinante”.

A pesar de la fortaleza que ha tratado de mostrar el alcalde, él mismo ha reconocido que vive con el yugo de que el ministro Montoro intervenga en algún momento al Ayuntamiento portuense. “No estamos seguros con el gobierno de Rajoy y de Montoro en el Ministerio, cualquier día nos pueden intervenir. En El Puerto el verdadero enemigo no es Levantemos y el verdadero enemigo de éstos no deberían considerar que es el PSOE o Izquierda Unida. El enemigo de El Puerto de Santa María se llama Partido Popular y se llama Montoro, porque están empeñados en terminar con la autonomía financiera de esta ciudad. Yo no duermo tranquilo porque tengo la amenaza de que un día Montoro intervenga las cuentas de este Gobierno por una cuestión política”.

El líder socialista ha recordado que el Presupuesto de 2017 aún no se ha aprobado porque “lleva dos meses allí embarcados, a ver si nos autorizan o no”, unas cuentas que deben pasar por el Ministerio de Hacienda antes de su aprobación final para poder ejecutarse, debido al Plan de Ajuste que tiene el Ayuntamiento y que De la Encina ha anunciado pretende revisar a fondo “ese yugo desde 2012 al 2032 que nos dejó el PP y con el que nos amenaza permanentemente Montoro”.

A poco más de un año para las elecciones municipales de 2019, David de la Encina ha asegurado que el PSOE “no tiene la mira puesta en las elecciones sino en la ciudad a la que nos debemos y que hace dos años y medio nos dio un voto de confianza. Y vamos a demostrar en este 2018 que somos el partido que va a sacar a El Puerto de Santa María de la situación que otros dejaron y ponerla en el lugar que merecen sus vecinos”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto