Rota

El proyecto de remodelación del eje comercial Charco-Castelar podrá comenzar en febrero

0

Las calles Charco, García Sánchez y el tramo de Isaac Peral hasta Castelar serán objeto dentro de muy poco tiempo de unas obras de mejora integral que va a realizar el Ayuntamiento de Rota para embellecer y modernizar este importante eje comercial del centro de la ciudad. Para explicar con detalle las obras que va a realizar el Gobierno local, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mantenido una reunión con comerciantes y hosteleros de la zona para detallar la necesidad de realizar estas obras.

Necesarias para modernizar este eje comercial y acometer mejoras en iluminación, saneamiento y pavimentación, que se encuentra en malas condiciones. El Ayuntamiento de Rota ha proyectado una serie de mejoras también estéticas como la sustitución de mobiliario y de arbolado además de un cambio completo de solería en las calles. Las obras comenzarán a lo largo del mes de febrero y se financiarán a través del Plan Invierte de Diputación, en el que también se incluye el nuevo pasaje Padre Juanito.

En el caso del proyecto que afecta a Charco y García Sánchez, el Ayuntamiento también realizará una aportación para completar el documento inicial de 2007, con la intención de poder sumar actuaciones que se consideran necesarias en el proyecto. También se buscará incluir el tramo de Isaac Peral que va desde Charco a Castelar con el objeto de acabar con los problemas de accesibilidad que suponen entre otros aspectos las aceras estrechas e incómodas que existen en esta zona.

El proyecto va con retraso tras someterse a una nueva revisión

Tras actualizar y ampliar el proyecto de 2007, el documento ha tenido que ser de nuevo revisado por Cultura, algo que ha retrasado los plazos. Aún así, el pliego para adjudicar las obras está ya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia por lo que una vez concluya el plazo para que las empresas interesadas presentes sus ofertas, se convocarán las mesas de contratación para abrir los sobres, estudias las ofertas, y poder adjudicar la ejecución de las obras.

El primer edil indicó que teniendo en cuenta que las obras deben estar concluidas y justificadas en el primer semestre de 2018 para ajustarse a la subvención del Plan Invierte con la intención de que las obras estén terminadas antes del verano para ocasionar así las menores molestias a comerciantes y vecinos, el pliego fija una mayor puntuación para empresas que se comprometan a bajar el plazo de ejecución, previsto en 3 meses.

Gobierno y comerciantes han acordado mantener una segunda reunión cuando se conozca la empresa adjudicataria para conocer de primera mano el calendario de trabajos que se establezca para esta obra, además de un tercer encuentro, antes de que concluya la actuación, con el objeto de que el resultado sea satisfactorio para todas las partes.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota