La Virgen de la Caridad cumple 400 años como patrona de Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el hermano mayor de la hermandad de la Caridad, Jesús Vega, han firmado un convenio de colaboración con el que se trata de apoyar las actividades que realiza dicha hermandad en torno a la festividad de Patrona de la ciudad, el 15 de agosto, una de las jornadas de mayor afluencia de personas a la ciudad.

Precisamente el convenio recoge que, al margen de la incidencia religiosa, los actos organizados en torno a la festividad durante los meses de verano, “tienen una gran repercusión social, turística, festiva y cultural”, según se ha indicado desde el Ayuntamiento.

En la reunión se ha tratado también la iniciativa de la hermandad para conmemorar los 400 años del patronazgo de la Virgen, para la que se contempla una serie de actividades de índole cultural, histórica y de revitalización del patrimonio, ligadas a la ciudad y a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El 2 de septiembre de 2018 se conmemorará que “cuatro siglos atrás el duque de Medina Sidonia nombrara a la Virgen de la Caridad patrona de todos sus territorios a la vista de la fama milagrosa de la imagen, la misma que aún hoy es muy venerada en la ciudad”.

En la reunión también se ha abordado la celebración de las fiestas patronales y la idoneidad de seguir trabajando en la revitalización de las mismas.