Suvipuerto elaborará un censo de las viviendas vacías que hay en El Puerto

Las áreas de Vivienda y Economía ultiman la encomienda de gestión para elevarla al pleno a principios de año

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda SUVIPUERTO quiere arrancar el próximo año 2018 con la encomienda de gestión del Ayuntamiento de El Puerto, para la elaboración del censo de viviendas vacías en la ciudad portuense.

Se trata de una iniciativa política, liderada por el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, que ha centrado los trabajos de ambas áreas durante todo este año 2017 y que espera materializarse con el apoyo del pleno municipal.

El objetivo fundamental de esta acción de gobierno es la de elaborar un censo que recoja las viviendas vacías, susceptibles de ser puestas a disposición del Registro de Demandantes, y poder así dar mayor respuesta a las necesidades de habitabilidad que tienen muchas familias portuenses.

Precisamente, y a fin de conocer cómo trabajan otras localidades en materia de vivienda, ambos responsables políticos han mantenido hoy un encuentro con la concejala de Vivienda en Cádiz y presidenta de PROCASA, Eva Tubío. También asistía personal técnico de Suvipuerto y PROCASA.

“Una reunión muy fructuosa”, según Matilde Roselló, quien espera poder acelerar la puesta en marcha de esta medida social “con la que queremos ampliar las posibilidades del Ayuntamiento a la hora de solucionar los problemas de habitabilidad y las demandas que nos llegan de muchas familias portuenses”.

Antonio Fernández, por su parte, ha destacado la importancia de “poner en común el buen trabajo que vienen realizando otras localidades en esta materia y dejar lista para su aprobación la encomienda de gestión en la que venimos trabajando desde hace meses, con el objetivo de dar viabilidad económica a la empresa municipal para que ésta cumpla así su función social con la ciudadanía portuense y sobre todo con aquellas personas que tienen menos recursos económicos a la hora de acceder a una vivienda como derecho fundamental”.


banner RESTAURANTE