Rota

“Es necesario que haya un golpe sobre la mesa del Gobierno Central para presionar a la Marina norteamericana”

0

El alcalde de Rota ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores de la concesionaria de servicios del aeropuerto de la Base Naval de Rota, que han comenzado durante la tarde de hoy un encierro indefinido en el Castillo de Luna por el conflicto abierto con Louis Berger que inició a principios de año un programa de recortes económicos con despidos.

El primer edil de Rota ha respaldado esta medida de protesta abriendo “la casa de todos” para denunciar “represalias” de la empresa concesionaria y una actuación de connivencia del Gobierno de España en esta confrontación laboral. Ruiz Arana ha asegurado que Madrid se ha ‘lavado las manos’ pasando la responsabilidad a la administración autonómica. El regidor roteño ha denunciado además que la Subdelegación del Gobierno ha impuesto “servicios mínimos abusivos” a los trabajadores en las huelgas convocadas por los trabajadores de LBAS.

“Estamos viendo una comodidad excesiva de la Marina americana”

El alcalde de Rota ha reclamado que Madrid atienda las reivindicaciones de los trabajadores y de los roteños ya que es una cuestión “de estado”. Un encierro indefinido que protagonizarán los trabajadores (160 trabajadores tiene en plantilla LBAS) después de consumarse 23 despidos durante este año y acumularse más de 10 apercibimientos de la Inspección de Trabajo por incumplimientos de los derechos laborales de la empresa. Ruiz Arana además denunciaba poca implicación del Gobierno de España.

A este respecto se refería el coordinador del Comité de Despedidos, Edgar Schmidt, que aseguraba que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha rechazado la localización propuesta para realizar sendos procesos de huelga. Asegura Schmidt que “no les ha quedado otra opción” después de los últimos acontecimientos para hacer visible este conflicto. Un encierro que será indefinido hasta que la empresa Louis Berger o la Marina americana se pronuncien.

Todo el arco político roteño está mostrando su respaldo a los trabajadores.Especialmente quiso agradecer las palabras del alcalde de Rota, que “desde el primer momento está volcado en la causa” de los trabajadores. “Es necesario que haya un golpe sobre la mesa del Gobierno Central -insistió el alcalde- que es quien entendemos debe presionar a la Marina Americana para que no se pierdan puestos de trabajo, y sí veamos una repercusión laboral en el pueblo de Rota, y no un decremento para el pueblo como hemos visto en las últimas fechas”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota