“Ante las movilizaciones legítimas, LBAS lo único que ha hecho es comenzar una caza de brujas”

Todos los representantes políticos de Rota se han vuelto a unir para clamar su rechazo a las prácticas que Louis Berger está llevando a cabo con los trabajadores de la Base Naval de Rota. Ante lo que los empleados de LBAS consideran una “indefensión” por las condiciones abusivas de los servicios mínimos decretados por Subdelegación del Gobierno y, ante una posible ‘connivencia’ inclusive por parte de la máxima institución estatal en la provincia en este conflicto, el Comité de Empresa y autodenominado ‘comité de despedidos’ de Louis Berger en Rota decidió encerrarse en el Castillo de Luna para hacer visible el conflicto que pasan estos trabajadores.

Como ya se escenificó a principios de primavera, los partidos políticos han aprovechado hoy para mostrar su indignación ante esta situación que sufren los trabajadores y para mostrar el apoyo incondicional de los políticos roteños a estos trabajadores. Un conflicto que se ha recrudecido este año 2017 y que ya se ha cobrado 23 despidos. Una medida, según el socialista Daniel Manrique de Lara, totalmente necesaria para defender los empleos dignos en la Base Naval. Asegura Manrique que “hay que dejar de ser ambiguos” y apunta directamente a Louis Berger acusándoles de mentirosos y de “pisotear los derechos laborales en tierra extraña” no aceptando los planes de empleo propuestos por el Comité de Empresa.

“Es una empresa que ha faltado el respeto a todos los partidos políticos de Rota”

Unidad también ha sido la palabra más usada por el portavoz popular Óscar Curtido. El presidente del PP roteño ha arremetido contra LBAS acusándoles de “actitud chantajista y abusadora” con los trabajadores roteños de Louis Berger. Los populares han querido mostrar su apoyo incondicional poniéndose a la disposición de los despedidos y los empleados.

A este respecto también se ha referido Ángeles Sánchez, portavoz municipal de Roteños Unidos, que ha querido mostrar hoy su respaldo siguiendo la línea marcada por la comisión conjunta de todos los partidos políticos roteños conformada hace pocos meses.

“¿A quién defiende el Gobierno de España?”

El portavoz de Izquierda Unida Rota, Antonio Franco, asegura que el Gobierno de España es el único ente que puede plantar cara a la administración americana en este conflicto. “Pusilánimes, cobardes”, así definía el también miembro del Gobierno de Rota la actitud del Gobierno de España. Franco aducía a una “falta total de soberanía” en materia laboral preguntándose por qué se saltan “una y otra vez” la legislación Española

Por su parte el portavoz de Sí Se Puede Rota y Podemos Rota, Moisés Rodríguez, ha reiterado el apoyo de la formación a esta concentración que se ha convocado por las injusticias que se cometen con estos trabajadores. “Es totalmente legítimo este encierro”, aseguraba el portavoz de la formación morada, asegurando que se ha convocado esta movilización por que “no existía ninguna otra opción” ante la actitud de Louis Berger.