Endesa soterrará la línea eléctrica de El Santiscal

Jaime Álvarez26/12/2017
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera iniciará una consulta pública para la modificación definitiva en materia de movilidad de El Santiscal

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha anunciado hoy el soterramiento de la línea eléctrica de media tensión de El Santiscal. Una medida largamente demandada por los vecinos de esta barriada arcense que se verá cumplida tras el trabajo conjunto del área de Urbanismo.

Endesa será quien se haga cargo de estos trabajos que consistirán en la desaparición del cableado aéreo que irá soterrado en la avenida principal. Se ganará en seguridad para los vecinos y movilidad peatonal. Además de esta medida el Consistorio arcense ha anunciado que solicitará a la Policía Local de Arcos de la Frontera un informe para valorar las distintas opciones para dejar la Avenida de El Santiscal en un solo sentido de tráfico. La decisión final responderá a una consulta ciudadana, por lo que se contará con la opinión de los que allí residen en el rediseño de la circulación rodada en la zona.

Además, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera va a solicitar a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía una subvención para acometer el proyecto de infraestructuras que minimice los efectos de posibles inundaciones. Actualmente, se cuenta con un anteproyecto del propio consistorio que estima las actuaciones en unos 600.000 euros.