La zambomba solidaria del Chumi recaudó más de media tonelada de alimentos para Cáritas

La Junta Directiva de la Peña El Chumi ha entregado al presidente de Cáritas Interparroquial de El Puerto de Santa María, Alejandro Güelfo, el donativo económico recaudado en la I Zambomba Solidaria realizada el pasado 2 de diciembre en su sede.

Además, en esta primera edición también se recaudó más de media tonelada de alimentos no perecederos, los cuales se encargará Cáritas de repartir entre los más necesitados.

La Zambomba, incluida dentro de la programación navideña de la ciudad, tenía una entrada gratuita pero se pedía a todos los asistentes que aportasen un kilo de alimentos no perecederos para colaborar, a la vez que se habilitó una barra en la Peña para destinar el dinero conseguido a Cáritas. A esto se suma, el sorteo que se llevó a cabo al final del acto, con obsequios donados por diversas empresas y la Fila 0 en el Banco Popular donde se podían aportar donaciones.

Desde la Junta Directiva han agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, así como la de diferentes entidades, artistas y personas que participaron de manera totalmente desinteresada, haciendo posible que el evento fuese un éxito.