#AlMinuto

Los niños hoy toman la palabra en ‘la casa de todos los sanluqueños’

0

Este mediodía se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento el primer Pleno del recientemente constituido Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, compuesto por alumnos y alumnas de los centros escolares de Sanlúcar con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha copresidido esta primera sesión junto al presidente de dicho Consejo, Víctor Partida Salgado, del CEIP Guadalquivir. También ha estado presente el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros.

Tras dar la bienvenida a los alumnos, el alcalde ha recordado que esta gran iniciativa tiene su origen en la adhesión de Sanlúcar a las Ciudades Amigas de la Infancia y subrayó la importancia de este mecanismo para dar participación a los estudiantes en edades tempranas y para que las instituciones públicas conozcan las decisiones de los más jóvenes. Víctor Mora agradeció a todos los colegios que han participado la apuesta por esta “gran aventura, que seguro será muy positiva para todos”.

Posteriormente, y tras la presentación de todos los vocales que forman este Consejo, se procedió a la lectura de la Carta de los Derechos del Niño y, conforme a lo acordado en la reunión constitutiva del Consejo, en esta sesión se ha abordado como tema de debate la Violencia de Género y sus víctimas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto