Todos los caminos llevan a los comercios del centro de Jerez

Foto: Ayuntamiento de Jerez

Coincidiendo con la campaña de Navidad, el Ayuntamiento de Jerez ha colocado en diversos puntos de la ciudad, señales direccionales e informativas que sirven para indicar cómo llegar hasta el Centro Comercial Abierto de Jerez desde el extrarradio y para su identificación.

La medida, que ya se ha implementado por completo, cuenta con dos líneas de actuación. En primer lugar se han instalado 10 señales para el tráfico rodado en todas la entradas de la ciudad, con el fin de promocionar el espacio comercial en los principales accesos viarios del centro urbano de Jerez y facilitar el acceso de los vehículos desde el exterior.

Como segunda medida, se han colocado otras 10 señales para peatones en zonas que delimitan el perímetro del Centro Comercial Abierto de Jerez, con el fin de contar con una señalización comercial que favorezca la movilidad y la orientación de peatones por sus calles.

Esta iniciativa, puesta en marcha en el marco de la convocatoria de 2017 de subvenciones, para la consolidación de los centros comerciales abiertos de Andalucía, ha sido financiado al 100% por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que concedió para ello una subvención al Ayuntamiento de Jerez por importe de 32.367,50 euros, aunque la inversión finalmente fue de 24.296,07 euros, pues la empresa adjudicataria presentó una oferta por ese importe.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha valorado que con esta nueva señalética “se contribuirá a la atracción de clientes potenciales al núcleo comercial de la ciudad y los dirigirá una vez que se encuentren dentro de su perímetro”.

Álvarez ha agradecido a la Junta de Andalucía que “otorgara a la ciudad de Jerez la posibilidad de poner en marcha esta medida, con la que el Ayuntamiento pretende dinamizar el centro urbano, dotándolo de una identidad propia, mediante la definición e implantación de un conjunto de señales indicadoras, tanto a nivel externo, para dirigir a los potenciales clientes hacia la oferta comercial del centro de la ciudad, como interno, dentro del propio Centro Comercial Abierto, para dar a conocer su oferta turística y comercial”.