Rota

Delgado sobre el conflicto de LBAS en Rota: “Para mí, el Gobierno de Rajoy se está convirtiendo en encubridor”

0

El diputado por Cádiz de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, solicitará al almirante de la Base Naval de Rota una reunión para exponer la problemática de los trabajadores de Louis Berger, concesionaria de los servicios en pista del aeródromo de la Base, que se mantienen encerrados en el Ayuntamiento de Rota desde este pasado sábado. Acompañado por el coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García y el concejal de Sí Se Puede Rota, Moisés Rodríguez, la formación ha querido mostrar su solidaridad y apoyo con estos trabajadores. Una lucha que “no puede ser indiferente a nadie” según García y Rodríguez que han comparecido brevemente para ponerse a disposición de los empleados y han anunciado que solicitarán que el Gobierno de Susana Díaz actúe de mediador ante Louis Berger.

¡García mandó un mensaje de ánimo a la plantilla porque “sabemos que es un camino duro y muy largo pero nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis, tanto a nivel institucional, desde las alcaldías de Puerto Real y de Cádiz, Diputación, Parlamento de Andalucía y desde el Congreso de los Diputados, como a nivel de solidaridad, desde todos los círculos en la provincia”.

Podemos trasladó al Congreso de los Diputados la causa de los trabajadores de la Base Naval, consciente de la importancia de este conflicto. De hecho, Juan Antonio Delgado pidió la comparecencia de los trabajadores de la Base de Morón y Rota, que contaron de primera mano su versión en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, por primera vez en la historia.

“Ojalá el Gobierno de España viera las injusticias que se están cometiendo con vosotros”

El diputado de la formación morada solicitará en calidad de miembro de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados al almirante de la Base, para que cuenten su versión de este conflicto y aporten soluciones. Además, Delgado realizará una pregunta en el Pleno del Congreso a la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que responda a este respecto y “que en Madrid se enteren que no es un conflicto laboral más”.

Juan Antonio Delgado ha resaltado la importancia de mantener “unión” entre todos para que “empresas de fuera” no se salten la legislación laboral española. “No podemos permitir que se pierdan más empleos”, asegura el diputado, que apunta a que esto podría darse en otras empresas de capital extranjero. La reunión con el almirante de la Base Naval se ha solicitado a primera hora de la tarde.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota