El Mercado de Jerez contará en enero con cerca de 100 luces LED

Las obras de accesibilidad en el Mercado Central de Abastos de Jerez han acabado con la construcción en la ‘planta cero’ de dos servicios-aseos que cumplen la normativa a tal efecto junto a una de las salidas hacia las calles Parada y Barreto, lo que evita que personas con movilidad reducida se vean obligadas a acceder a la primera planta donde estaban los aseos de siempre. El coste de esta intervención municipal ha sido de 25.000 euros.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado esta mañana el Mercado, donde a partir del 8 de enero comenzará la renovación integral de la luminaria interior a tipo LED en el recinto. Esta actuación que también será acometida por el Ayuntamiento con fondos propios, supondrá la renovación a tipo LED de hasta 100 puntos de luz y se ubicarán nuevos ‘globos de luz’ en las entradas principales.

José Antonio Díaz ha explicado que “estamos dando respuesta a una demanda de hace una década con dos actuaciones importantes. Es un nuevo compromiso cumplido, en este caso con los comerciantes y los ciudadanos. Son dos aseos dignos en la ‘planta cero’ para facilitar la accesibilidad principalmente a personas con movilidad reducida y a personas mayores a las que cuesta subir las escaleras para ir a los de la segunda planta”.

El proceso de renovación de luminarias que comenzará en enero responde “al compromiso de eficiencia energética emprendido por este Gobierno local”. El objetivo que cumple esta actuación “mejora la estética y los productos a la venta se exponen mejor, lo que en definitiva hace más atractivo el Mercado para los jerezanos y jerezanas así como para los visitantes de otras ciudades”.

Por su parte, Juan Pablo González, vicepresidente de los comerciantes del Mercado de Abastos, ha destacado que “estamos muy contentos porque era algo que veníamos demandando desde hace mucho tiempo. Este proyecto es el comienzo de la renovación de iluminación que también es muy necesaria porque se había quedado antigua”.

“Tenemos productos perecederos de alta calidad y las ventas en estas fechas navideñas han mejorado. Todas estas intervenciones hacen más atractivo nuestro Mercado para clientes habituales y turistas”, ha afirmado González.