La Sherry Maratón regresará en 2018 con una ‘media’ y una prueba senderista

La segunda edición de esta prueba deportiva se celebrará el domingo 29 de abril en Jerez de la Frontera y las inscripciones se abrirán el 8 de enero
Foto: Sherry Maratón

Tras el éxito de la primera edición con más de 600 corredores, el domingo 29 de abril se celebrará en Jerez de la Frontera la Sherry Maratón 2018, un acontecimiento que combina correr en un entorno urbano único, como es la ciudad jerezana, con el marco incomparable de viñedos que circundan la ciudad y en el que podrán participar corredores aficionados habituales del maratón y de pruebas de 10 kilómetros, así como aquellos corredores de trail running o carreras por montaña.

La segunda edición de Sherry Maratón, que abrirá inscripciones el próximo 8 de enero, cuenta con importantes novedades, ya que a las distancias de Maratón y carrera Promo, en 2018 se incluye una nueva modalidad, Sherry Media, con una distancia de unos 25 kilómetros aproximadamente. Otra de las novedades del Sherry Maratón es la categoría senderista, que contará con más tiempo para la realización del recorrido y más mayor tiempo para degustar de los vinos de Jerez y la gastronomía tradicional de la tierra, que habrá en los avituallamientos especiales.

La salida de la prueba principal tendrá lugar en el centro de Jerez junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez para volver de nuevo a la ciudad y llegar hasta la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta del Sherry Maratón, así como la de las otras dos pruebas, Sherry Media y Sherry Promo.

Sherry Maratón es una prueba que une deporte con la tradición del vino, ya que paralelamente se desarrollará un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos de Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.

La presentación de la prueba se ha desarrollado en la Diputación Provincial, con la participación de Jaime Armario, diputado provincial responsable de Servicio de Deportes; Laura Álvarez, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez; César Saldaña, director del Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez y José Manuel Toledo, director de Terra Incógnita Sport.

Se persigue “promocionar nuestros viñedos del Marco de Jerez a través de una prueba deportiva con lo que supone, como es potenciar los valores del deporte, el esfuerzo y el compromiso, y también lo lúdico; en esa marca de destino deportivo es en la que vamos a trabajar pensando en la promoción de la provincia”, ha indicado en la presentación Jaime Armario.

Laura Álvarez ha destacado los recursos que pone el Ayuntamiento de Jerez, “que son desde el punto de vista humanos muy importantes, caso del apoyo policial y de protección civil”.

“Desde la Ruta del Brandy y el Vino de Jerez nos parece que el acontecimiento tiene su importancia. El turismo es cada vez más temático; el caso es que el viñedo siempre ha sido una asignatura pendiente para nuestra ruta del vino; desde un punto de vista de destino turístico enológico el Marco de Jerez no ha sacado lo suficiente a la palestra el viñedo y su ámbito rural”, ha indicado a su vez César Saldaña, al explicar el apoyo a la iniciativa del Consejo Regulador.

Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el Consejo Regulador del Vino de Jerez y de las principales bodegas del Marco de Jerez.


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