“Que se haya llegado a esta situación es lamentable e incomprensible”

El diputado por Cádiz de Ciudadanos, Javier Cano, ha mostrado su solidaridad y apoyo con la situación de los trabajadores del aeropuerto de la base naval de Rota, pertenecientes a la empresa Louis Berger, que desde el pasado domingo mantienen un encierro con carácter indefinido en el Palacio Municipal Castillo de Luna en Rota.

El nombre de Rota “siempre está presente en los trabajos” que se realizan en el Congreso y por ello, Cano ha pedido disculpas nada más comenzar su alocución porque el “trabajo que se ha realizado no ha sido suficiente”. Tras la reunión con el colectivo, el diputado ha anunciado que llevará a cabo una acción conjunta con el resto de partidos para que comparezca el Secretario General de política de Defensa y ha añadido que resulta imprescindible que se aplique el convenio de cooperación de Defensa ya que es ahí donde se especifica que el servicio que presta la empresa estadounidense debe regirse por la legislación española.

“La conflictividad ha surgido con la nueva empresa adjudicataria”

Cano ha mostrado todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados y ha lamentado esta “situación incomprensible” que espera que se solucione cuanto antes. Siempre ha habido una implicación muy buena entre la Base Naval de Rota y el diputado ha apuntado a la llegada de esta nueva empresa con el aumento de la conflictividad laboral entre los trabajadores españoles.

El diputado naranja apunta a que el trabajo debe ir a paralizar este conflicto y conseguir la reincorporación de los trabajadores. Y esto pasa por un cambio de estrategia de los partidos en Madrid: “el Gobierno de España contesta como le da la gana”, ha asegurado Javier Cano en referencia a la actitud del ejecutivo de Madrid. Para finalizar, el diputado ha insistido en la necesidad de que se abran “vías de diálogo entre el gobierno español y estadounidense” para agilizar la resolución del conflicto.