El Alcázar de Jerez se convertirá en la fábrica de juguetes de los Reyes Magos

Presentación de la Cabalgata de Reyes en Jerez. Foto: MJ Romero

Quedan pocos días para que salgan a las calles las cabalgatas del los Reyes Magos y del Gran Visir en Jerez y ya se conocen algunos detalles de ambas.

La del Gran Visir será el 2 de enero y contará con 2 carrozas, 280 figurantes y cuatro compañías de Teatro. Saldrá a las 17.30 horas desde el Taller de Fiestas de la calle Muro, para acabar en el Alcázar de Jerez alrededor de las ocho de la tarde, pasando por calles como Porvera y Larga.  Este emisario de los Reyes se quedará dos días más en este emblemático monumento de la ciudad para que los niños y niñas puedan ir a llevarles las cartas para sus Majestades y puedan tener listos los regalos del 6 de enero.

Unos regalos que se confeccionarán en el mismo Alcázar, ya que este lugar se transformará el 3 y 4 de enero en un mágico taller de juguetes, que quienes acudan a dejar su carta podrán visitar, además de participar en los 15 talleres que se organizarán y de disfrutar de las actuaciones del musical de Disney ‘Aladín’ que se representará para amenizar la espera de los pequeños. El Álcazar se convertirá también en el dormitorio de los Reyes Magos, el cual también se podrá visitar.

El horario para acudir a entregar las cartas a los Reyes será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas aproximadamente.

Más de 25.000 kilos de caramelos en la Cabalgata del 5 de enero

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Jerez el próximo 5 de enero desde las 17.30 horas, momento en que saldrán del Parque González Hontoria en dirección al centro de la ciudad y pasando por calles como Porvera, Larga y Honda, antes de llegar a Santo Domingo, donde realizarán la tradicional ofrenda al niño Jesús en el Belén Monumental.

El cortejo contará con 15 carrozas, entre ellas la de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar y el del Gran Visir. Durante el recorrido se repartirán cerca de 25.000 kilos de caramelos, con la novedad de que este año también se lanzarán chocolatinas y gominolas.

La Cabalgata de Reyes estará compuesta por seis agrupaciones de música, cinco pasacallles y 1.200 figurantes, que harán las delicias de los más pequeños.

El Ayuntamiento de Jerez ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera, un servicio que se activará de 17 horas a 23 horas. Además, la Cabalgata contará con una unidad móvil sanitaria mientras que un módulo estará ubicado en la Plaza del Mamelón. Los puntos que se vallaran por seguridad son: salida cabalgata, confluencia Mamelón con Guadalete, confluencia calle Ponce con calle Porvera, y calle Lancería- Plaza del Arenal-Corredera.