El nuevo concierto de Muface equipara a Jerez y El Puerto con las capitales de provincia

A partir del próximo 1 de enero, la asistencia sanitaria a la que tienen acceso en sus municipios los mutualistas de
Muface que residan en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santamaría se verá significativamente ampliada con la inclusión en su cartera de servicios médicos de las especialidades que ya disfrutan funcionarios y familiares en las capitales de provincia de Andalucía.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria han firmado hoy el nuevo concierto de asistencia sanitaria que cuenta con un presupuesto total de 2.191 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,62% (114 millones) con respecto al concierto anterior.

De este modo, la agrupación formada por Jerez y El Puerto tendrá acceso a especialidades que hasta ahora no prestaban las entidades concertadas, tales como Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología médico-quirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva / UCI, Nefrología, Neumología, Neurofisiología clínica, Neurología, Oncología médica, Psiquiatría, Reumatología, Urología, Alergología y Angiología.

Asimismo, se garantiza la prestación de Cuidados Paliativos tanto a nivel hospitalario como domiciliario, y las entidades deberán disponer de Unidad del dolor. En definitiva, el Concierto 2018-2019 suscrito por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado con distintas aseguradoras privadas, eleva las prestaciones sanitarias en la agrupación Jerez de la Frontera-El Puerto de Santamaría a Nivel III, tradicionalmente reservado a las capitales y a grandes núcleos urbanos.