La San Silvestre de El Puerto se correrá este sábado 30 desde el Parque de la Victoria

Las inscripciones pueden realizarse a través de internet o hasta una hora antes de la carrera en el Parque de La Victoria, donde por la mañana habrá actuaciones musicales y de baile

El plazo de inscripción para la I Carrera San Silvestre Ciudad de El Puerto continúa abierto y todos los corredores, tanto adultos como menores, pueden todavía apuntarse a esta original competición que tiene como principal atractivo, al margen de su aspecto más lúdico, el poder correr de noche por todas las calles del centro iluminadas con motivos navideños.

Las personas interesadas se pueden inscribir en Tusinscripciones.es o en el mismo Parque de La Victoria hasta una hora antes de la carrera.

La I San Silvestre Ciudad de El Puerto se celebrará este sábado 30 de diciembre a partir de las 17.30 horas, y tiene un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará para la asociación de Reyes Magos y los alimentos recogidos irán para Cáritas San Joaquín.

El precio de inscripción es de 3 euros y un kilo de comida, que se puede sumar a los que aporten voluntariamente todos los espectadores que acudan o que participen con la Fila 0. El evento cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Alcanatif.

La concejala de Deportes, Ana María Arias, se ha mostrado convencida de que “va a contar con una alta participación, tanto por sus características de circuito urbano, que va a permitir que los corredores disfruten de un recorrido por las calles iluminadas, como por su carácter solidario y familiar, tanto por las numerosas actividades complementarias como por los premios”, donde destaca uno al corredor con el mejor disfraz que llegue a meta.

Por la mañana, el Parque de la Victoria acogerá diversas actividades musicales y deportivas. Desde las 13 horas, habrá actuaciones de la Academia de Baile Araceli Arias, de la Academia José Leiva, de la Academia Laura Pirri (Rota) y de la Escuela de Víctor Raposo, así como una actuación del Aires de Antaño.

Y a las 18.30 habrá una exhibición de Crossfit El Puerto, así como una degustación de chocolate y pestiños y una barra con precios populares.

Todo lo recaudado irá a la obra social de los Reyes Magos.

Los actos están organizados por la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real y sus SSMM Los Reyes Magos, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, Crossfit El Puerto, la AAVV Los Frailes y el Club Alcanatif.