Cerca de 6.000 personas visitan ‘Rota en el siglo XVIII’ en la Torre de la Merced

La exposición ‘Rota en el s. XVIII’ se clausurará este 31 de diciembre después de haber recibido la visita de cerca de 6.000 personas, que han podido conocer de primera mano y como nunca se había hecho hasta ahora, la Rota del XVIII.

Desde que abriera sus puertas el pasado 23 de agosto en las salas de exposiciones ‘Torre de la Merced’, la muestra organizada por el Ayuntamiento dentro del protocolo que ha coordinado la Diputación de Cádiz con motivo del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, ha contado con una muy buena respuesta por parte de vecinos y turistas.

En estas visitas, un total de 5.820 contabilizadas hasta el momento, también se incluye una gran cantidad de estudiantes y escolares que han pasado por esta exposición a través de las visitas concertadas con los centros educativos de Primaria y Secundaria interesados, a los que también se ha unido el Centro de Adultos.

La ‘Torre de la Merced’ ha mostrado durante estos algo más de cuatro meses lo que supuso para la Villa de Rota el traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, una de las etapas históricas más fructíferas, de esplendor en las relaciones comerciales con los territorios de ultramar, de cosmopolitismo social y florecimiento cultural, para la Bahía de Cádiz en el que se asentaron nuevos comerciantes, experimentando un importante auge.

De cara a estos últimos días, el Ayuntamiento ha organizado a modo de clausura una visita guiada para este mismo sábado 30 de diciembre a las doce y media de la mañana, a la que pueden acudir todas las personas que lo deseen.
Además, la muestra se podrá visitar hasta el 31 de diciembre, este viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 h, el sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 h, y el domingo 31 de 10:30 a 13:30 h.