El SIP asegura que las plazas ofertadas para Policía Local no cubren el 50% de las vacantes

El Sindicato de la Policía Local en Jerez ha asegurado que el déficit de policías asciende a más de 60 agentes desde 2006 y acusa al Gobierno Local de "menospreciar" a este colectivo

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) ha acusado al Gobierno socialista de “ningunear” y “menospreciar” a este colectivo, después de que la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, anunciase esta mañana la convocatoria de oposiciones libres en el Ayuntamiento, cinco de ellas para Policía Local.

A través de un comunicado, el SIP ha criticado justamente el número de plazas convocadas para reponer las vacantes de la Policía Local, que serán de cinco en 2018. “En 2016 causaron baja por diversos motivos 11 agentes de Policía y, como resulta evidente, las plazas ofertadas no cubren ni el 50% de las vacantes producidas. Desde este Sindicato entendemos que como mínimo se deberían ofertar las mencionadas 11 plazas”, han matizado.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado prevé que en colectivos como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las tasas de reposición pueden ser hasta del 100%, con el fin de cubrir todas las vacantes producidas, de ahí que desde el SIP hayan defendido la reposición de las 11 plazas.

“Desde 2006 no se producen oposiciones en el Cuerpo de la Policía Local de Jerez, por lo que el déficit de policías desde la fecha hasta el día de hoy asciende a más de 60 agentes, que unida a la grave carencia de medios, hacen que el servicio de la Policía Local no esté a la altura de la quinta ciudad de Andalucía”, han lamentado desde el SIP, añadiendo que esta situación “se agravará” cuando entre en vigor el Decreto-Ley que regula la jubilación anticipada de la Policía Local.

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar una reunión de la Mesa General de Negociación, un encuentro donde el Gobierno no aportó ningún tipo de informe jurídico ni económico que justificara la Oferta de Empleo Público presentada, según han denunciado desde este sindicato. “No es la primera vez que este sindicato advierte al Gobierno municipal sobre la obligatoriedad de presentar dichos informes en las materias que por Ley están obligadas a negociar con los representantes de los trabajadores”, han advertido.

“La propuesta de Oferta de Empleo Público presentada en dicha Mesa, contenía bastantes errores de cálculo numérico en cuanto a las plazas ofertadas, ya que habían aplicado las reglas incorrectamente, y se contravenían diversas normativas legales en la materia”, continúa el comunicado del SIP.

Este sindicato ha mostrado su “estupor” al conocer que la Junta de Gobierno Local aprobó finalmente esta convocatoria el pasado 27 de diciembre “de forma unilateral, dictatorial y sin ningún tipo de negociación”.

El Sindicato Independiente de la Policía Local ha anunciado que ya ha puesto en manos de su servicio jurídico tales hechos por si procede interponer una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.


banner RESTAURANTE