DeportesJerez

Más de 700 corredores despidieron el 2017 con la San Silvestre Jerezana

0

Imagen de la salida de la San Silvestre jerezana 2017. Foto facilitada por el Ayuntamiento de Jerez

La octava edición de la Carrera Solidaria ‘San Silvestre Jerezana’, organizada por la Asociación Deportiva ‘Maraton Jerez’ ha vuelto a superar su récord, con los más de 700 corredores que tomaron la salida desde el Estadio Municipal de Chapín por primera vez desde la puesta en marcha de esta carrera.

La de este año ha superado en número de corredores a la San Silvestre de 2016, en la que participaron 600 personas, y donde se recaudaron más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos para la ONG Voluntarios por otro mundo. Y es que esta carrera no es sólo con la que centenares de corredores despiden el año, sino que también cuenta con un lado solidario, al pedirse la aportación mínima de un kilo de alimentos por corredor como pago de inscripción.

Este año, entre los corredores anónimos -muchos de ellos disfrazados- pudieron verse caras conocidas como los jugadores de la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas, Alejandro y Pablo Zarzuela, o la jugadora jerezana internacional con España de Rugby, Laura Delgado Dueñas.

En esta octava edición, el deporte inclusivo tenía una especial visibilidad, al realizarse antes de la salida general, una carrera en la pista de atletismo del Estadio, de los niños y niñas de la sección de ‘Atletismo Adaptado’ del Maratón Jerez. Una carrera de 400 metros, en la que los participantes de la San Silvestre les hicieron un pasillo de honor al cruzar la meta.

A pesar de que esta carrera no es federativa, sí que se otorgan premios al final de la carrera, a los disfraces más original y a los que más hayan animado durante la carrera.

La Asociación Deportiva ‘Maratón Jerez’ ha puesto a disposición de los participantes una galería de fotografías del evento en su página web oficial y a través de EZUMG Fotografía en Facebook.

Han colaborado con el desarrollo del evento junto a Delegación de Deportes y Diputación de Cádiz, las siguientes empresas: Inderlas, Fotografía Jesús M González EzuMG, KIDS&US, Mercajerez, BMW Movijerez, Emilio Maginen, Bodegas Fundador, Panaderia El Artesano, El Corte Ingles, OK+, Burger King, Rubysan, Ámbar, Decathlon, Hermanos Navarro, Clínica de Los Santos, NaturFactory, Impreziona, A.S.M. Vidas, Papelería El Olivar, Sherry Maratón , Policía Local, Cruz Roja, Fotógrafos y en especial a tod@s vosotros los que habéis participado en este gran espectáculo y que con vuestra  grandísima solidaridad con la “O.N.G Voluntarios por Otro Mundo” pudieran recoger cientos de kilos de alimentos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes