Jerez adelanta la hora de salida de su Cabalgata de Reyes a las cuatro de la tarde

Imagen de archivo de la Cabalgata de los Reyes Magos. Foto: Ayuntamiento Jerez

Finalmente y ante la previsión de lluvias para el próximo 5 de enero, el Gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez ha decidido adelantar la hora de salida de su Cabalgata de las 17.30 horas a las 16 horas del viernes 5, manteniendo por tanto el día tradicional en que se celebra esta cabalgata.

En otros municipios de la provincia como Arcos, Sanlúcar o Chipiona, han optado por adelantar la fecha y celebrarla el 4 de enero, sin embargo, en Jerez se han mantenido fieles a la tradición y sus Majestades los Reyes serán más madrugadores que en años anteriores.

La coronación de los Reyes se celebrará a las 14.30 horas en lugar de a las 16 horas y el cortejo con las quince carrozas, saldrán del Parque González Hontoria a las cuatro de la tarde.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural ha adelantado que el recorrido actual podría acortarse en caso de que la lluvia arrecie por la tarde, tal y como predicen desde la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé un 100% de probabilidad de lluvia, siendo el recorrido Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Alameda Cristina, Larga, Corredera, Esteve, Santa María, Cerrón, Honda y Alameda Cristina. En este caso sólo saldrían las carrozas del Gran Visir junto a las seis de los Reyes Magos.