Muchas sorpresas en la Cabalgata de la Ilusión más madrugadora del 5 de enero

Jaime Álvarez04/01/2018
Pascual Castilla y Rafael Contrera, los 'ayudantes' de Melchor y Gaspar, presentan las novedades de este año de la Cabalgata de la Ilusión de El Puerto de Santa María que saldrá a las 10h30 desde la Plaza de España

Entrevista con Rafael Contrera (rey Gaspar)

La ciudad de El Puerto de Santa Maria mantiene la tradición del día de Reyes Magos el próximo viernes 5 de enero. La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Ana María Arias informa que debido a las inclemencias meteorológicas, se ha adelantado el horario de salida de la Gran Cabalgata, estableciéndose el nuevo horario desde las 9:00 horas cuando sus Majestades los Reyes Magos de Oriente partirán a caballo desde el Castillo de San Marcos hasta la Plaza Peral. Allí, en las puertas del Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde David de la Encina, quien hará entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos.

Tras recibir las llaves de la ciudad por parte del Alcalde David de la Encina, los Reyes Magos acudirán a la Plaza de España, donde sobre las 10:00 horas se celebrará la Adoración al Niño Jesús.

Desde allí comenzará oficialmente la Cabalgata sobre la 10.30 de la mañana, con el siguiente recorrido: Calle Pagador, Plaza de España, Calle San Juan, Calle Cruces, Plaza del Ave María, Plaza Elías Ahuja, Calle Valdés, Calle Los Toreros, Calle Las Espadas, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Calle Valdés, Calle San Bartolomé, Calle Palacios, Calle Micaela Aramburu y Bajada del Castillo. Está previsto que finalice sobre las 14:00 o 14:30 aproximadamente con la despedida de SS.MM.

Una de las principales novedades de este año es que los discursos de sus SSMM serán traducidos al lenguaje de los signos, dentro de la política inclusiva que está respaldando el Ayuntamiento.

Asimismo, destaca que habrá dos nuevas animaciones de adultos (Jurásico e Insectos), una carroza más que el año pasado, denominada la Fábrica de Juguetes, a la vez que se recortará un poco recorrido ante los problemas existentes.

De igual forma, y en materia de seguridad, ya se ha desarrollado un Curso de Seguridad en Cabalgatas 2018 destinado a voluntarios, miembros de Protección Civil, animadores y personas a cargo de menores jornada formativa, que ayudarán a incrementar no solo la seguridad, sino las medidas de prevención establecidas durante el recorrido del. Asimismo, desde Protección Civil se ha impulsado una campaña, bajo el lema ‘No le sueltes la mano’, para prevenir posibles incidentes y lograr una Cabalgata más segura para todos.

Entrevista con Pascual Castilla (rey Melchor)

 

Este año se repartirán 3.000 Kilos de caramelos Jelly, 90.400 bolsas de gusanitos y 45.400 unidades de chocolates a lo que hay que sumar lo conseguido por los Reyes, consistentes en 3750 conos de chucherías; 4.500 esponjitas; 5.000 chocolatinas; 3.000 chupetes de caramelos; 1.500 bolsas de patatas; 1.000 paquetes de gusanitos con spikner; 6.000 bolsas de pica-pica; 4.500 dráculas; 400 kg de caramelos. Además de algunos regalos sorpresas.

En el cortejo de la Cabalgata participaran 10 carrozas (una más que el pasado año), 1 animación Infantil (Babe Toones) 2 Animaciones Adultas (Jurasico Park e Insectos) de la empresa Brotons, con efectos especiales, humo, música, etc además de un tren dotto.

En la organización de la Cabalgata de Reyes Magos han intervenido todas las Áreas Municipales (Policía Local, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Medio Ambiente, Protección Civil, Limpieza, Bombero y la Concejalía de Fiestas) y la colaboración de las siguiente entidades: Academia de Bailes Araceli Arias, Academia de Bailes Carmen Morales, Academia de Bailes Víctor Raposo, Asociación Amigos Del Caballo, Centro Comercial Carrefour, Puerto Sherry y Carbure.

La Entronización se llevará a cabo este jueves día 4 a las 13 horas en la bodega de Campbel, sita en la calle Valdés.