Rota se vuelca con sus Reyes Magos en la gran Cabalgata de la Ilusión

Jaime Álvarez04/01/2018
Cientos de roteños y roteñas salen a la calle para disfrutar con la llegada de los Reyes Magos a la Villa

Poco importaba que fuera día 4 o que hiciera mucho frío en la calle. Los roteños y roteñas no defraudaron a Sus Majestades de Oriente y se volcaron en la calle para disfrutar, un año más, de la llegada de los Reyes Magos a la Villa de Rota. El Ayuntamiento de Rota decidió este miércoles pasar la fecha de la gran Cabalgata de la Ilusión al jueves por el riesgo de lluvias intensas durante toda la jornada. Una decisión ‘tomada por el consejo de Melchor, Gaspar y Baltasar’, que solicitaron al propio Ayuntamiento este adelanto.

Y no defraudaron. La ilusión se respiró en la calle como si fuera el propio día 5 de enero. Cientos de ciudadanos recibieron a los Reyes en el muelle deportivo de la localidad, donde llegaron, como es tradicional, en barco. Después de las tradicionales recepciones, comenzó la gran Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Rota para recibir, como se merece a tal insigne visita. Desde su inicio en el recinto portuario, a su paso por San Juan de Puerto Rico, filas y filas de roteños se agolparon para disfrutar de todas las carrozas del séquito real. Una gran jornada festiva con la que el consistorio roteño pone el broche final a una excepcional campaña navideña que ha contado con más de sesenta actividades, convirtiéndola en una de las más ambiciosas programaciones navideñas municipales.

Sus Majestades dormirán esta noche en el Dormitorio Real, en el Complejo Pili Varo, antes de reanudar su marcha de nuevo mañana viernes, 5 de enero, visitando distintos puntos de la ciudad antes de la adoración al Niño, en la Plaza Bartolomé Pérez (17:30 horas), y la recepción a los niños y niñas de Rota en el Salón Capitular mañana viernes.