Medina Sidonia declara tres días de luto por el fallecimiento de un joven en una pelea

Jaime Álvarez

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de un joven de Sanlúcar de Barrameda tras una pelea registrada en el municipio que se ha saldado con otro varón herido por arma blanca. Los hechos ocurrieron en torno a las 2,15 horas cuando varios particulares alertaron al teléfono único de emergencias de una pelea en un local situado en el Prado de la Feria de la citada localidad gaditana, y solicitaban asistencia médica para, al menos, uno de los implicados.

Fuentes sanitarias confirmaron que dos varones de 22 y 25 años presentaban heridas por arma blanca y han sido trasladados al Hospital de Puerto Real, donde falleció el mayor de ambos. Ambos jóvenes son procedentes de Sanlúcar de Barrameda, donde el suceso ha causado una gran consternación. El alcalde de la localidad, Fernando Macías, ha confirmado a laFM que una persona ha sido detenida tras entregarse a la Guardia Civil por su presunta implicación en el suceso.

Macías también ha querido expresar su consternación por este suceso ocurrido en la localidad y se ha puesto en contacto con su homólogo de Sanlúcar de Barrameda para trasladar sus condolencias por la muerte de dicho joven vecino de la citada localidad y también a los familiares del joven. Las jornadas de luto oficial que se han declarado comienzan desde las 13,00 horas de este domingo a través de un Decreto. Medina Sidonia mantendrá el luto oficial desde las 13:00 horas del día 7 de enero de 2018 hasta las 13:00 horas del día 10 de enero de 2018.

Consternación en Sanlúcar de Barrameda

Por su parte el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha trasladado su pesar y el de los miembros de la Corporación Municipal a los familiares del joven sanluqueño fallecido la pasada madrugada en Medina Sidonia. Desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, Víctor Mora ha estado en contacto con el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, para conocer los hechos y para interesarse por el estado del otro joven herido. El alcalde de Medina también le ha mostrado su pesar por el suceso. A la espera de conocer el resultado de las investigaciones, el alcalde espera que se esclarezcan unos tristes hechos que han provocado una gran conmoción en la localidad.