Cambios en el ORA de Jerez: Se reduce a cinco zonas y se dice adiós a las pegatinas azules

Desde este lunes 8 de enero comienza el plazo de renovación de la Zona O.R.A. de Jerez, un trámite que puede realizarse tanto en la sede del Servicio ubicado en Divina Pastora, como a través de la página web del Ayuntamiento. Este plazo culminará el próximo 27 de febrero, con la principal novedad en la denominada ‘zona de residentes’, que antes se dividía en 15 zonas y ahora se distribuyen en 5 grandes áreas.

Estas nuevas zonas de división en el centro del Servicio de Regulación de Aparcamiento ORA son las siguientes: Intramuros, Avenida Domecq, Barrio de San Pedro-calle Circo, Medina-Madre de Dios y San Miguel.

Otra de las novedades para el año en curso es que desaparecerá la ‘pegatina’ que identificaba a los ‘Residentes ORA’ ya que el control de aparcamiento ‘indebido’ se hará mediante la lectura automatizada de las propias matrículas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en una nota, esta nueva distribución no supone la ampliación del número de plazas dentro del límite actual, sino que “ofrece mayores ventajas a los residentes, que así tienen más calles para encontrar aparcamiento”. Esta medida reducirá además el ‘tráfico cautivo’ de conductores dando vueltas y vueltas buscando aparcamiento cuando hay zonas aledañas con aparcamientos libres.

 

Aquellos propietarios que no hayan cambiado de vehículo ni de domicilio durante 2017 pueden tramitar ‘íntegramente’ la renovación de su tarjeta ORA por Internet en la página web del Ayuntamiento. Para ello, se le pedirá a través de esta vía un número de referencia que figura en el impreso de su liquidación de la tasa ORA 2017. Movilidad recomienda esta opción para evitar las colas que se originan si se opta por hacer el trámite presencial.

No obstante, quienes deseen renovar presencialmente su tarjeta ORA pueden hacerlo en horario de 09:30 horas a 13:30 horas, de lunes a viernes en la sede del Servicio de Movilidad, ubicado en Divina Pastora (antiguas dependencias de Aguas de Jerez, 1ª planta).

Los residentes que tengan abonada la tasa 2017 ‘ORA Residentes’ podrán seguir estacionando sin tique en su misma zona 2017 hasta que no finalice el plazo de renovación, el 27 de febrero.