Dos agentes evitan que un joven se arroje a la carretera desde la pasarela del Hospital de Jerez

La Policía Nacional redujeron el pasado 5 de enero a un joven que amenazaba con lanzarse a la carretera desde la pasarela peatonal que une el Hospital de Jerez con la barriada de Las Torres.

Dos agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado 5 de enero que un hombre se tirara desde la pasarela peatonal que da al acceso del Hospital de Jerez. El joven, que amenazaba con arrojarse sobre los vehículos que transitaban por la avenida Reina Sofía, fue sujetado fuertemente por los agentes que lo introdujeron en la zona interior de la pasarela. Allí recibió asistencia sanitaria, colaborando con los miembros del 061 para ejecutar con seguridad su traslado hasta el hospital.

La intervención se inició sobre las 16:00 horas de la tarde del pasado viernes 5 de enero cuando un hombre se encontraba subido a la barandilla de esta pasarela mientras discutía con otra persona y vociferaba que quería arrojarse al vacío. Dos de los cuatro policías, que acudieron al aviso por teléfono, subieron a la pasarela para entablar una conversación con el joven y tratar de persuadirlo en sus intenciones. Mientras, otros dos agentes procedían a cortar todo el tráfico de vehículos en la zona.

El joven manifestaba continuamente su intención de precipitarse al vacío, mostrándose nervioso y amenazando a los agentes con saltar si se acercaban a él. En un momento dado, cuando los policías trataban de mantener una conversación con el objetivo de calmarlo, el joven hizo ademán de saltar, por lo que los agentes optaron por abalanzarse simultáneamente hacia él, sujetándolo fuertemente por el tronco, brazos y piernas, e impidiéndole que se arrojase a la carretera.

El joven ofreció una fuerte resistencia contra los policías forcejeando y tratando de agredirlos con la intención de que lo soltaran. Fue tal su actitud, que obligó a los agentes a tener que reducirlo para evitar que consiguiera su objetivo de arrojarse a la vía, hasta la llegada de los afectivos de urgencia del 061 contra los que igualmente presentó una actitud hostil y agresiva.

Los agentes tuvieron que prestar apoyo a los sanitarios para lograr aplicar una primera atención médica y ponerlo a salvo logrando retirarlo del puente y trasladarlo hasta la cercana área de urgencia del Hospital del SAS de Jerez donde quedó ingresado.

La intervención fue realizada por los agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez (Cádiz).