El Puerto se presenta en Fitur con ganas de ‘enamorar’ al mundo

‘El Puerto en el corazón’ será el lema con el que la localidad portuense desembarcará en Fitur 2018 el próximo miércoles 17 de enero, y tratará de conquistar los corazones de quienes asistan a esta Feria Internacional de Turismo en la capital madrileña.

La propuesta que se hará desde el Ayuntamiento portuense será la de mostrar una ciudad sostenible, abierta al turismo todo el año (andadura con ‘El Puerto todo el año’ que ya se inició en la pasada edición de Fitur) y alejada de la estacionalidad propia de una localidad costera, donde su flujo de visitantes se consigue sobre todo en los meses de verano.

El Puerto quiere ir más allá y por eso ha preparado para ese día dos eventos de altura con los que ‘atrapar’ a los empresarios, inversores y tour-operadores nacionales pero también internacionales.

Por la mañana a las 12 horas tendrá lugar la presentación oficial de la campaña de Turismo en el stand del Patronato de Turismo de la Provincia, un escaparate en el que se abrirá a todos los que accedan a Fitur.

Ya por la noche, en el Casino Gran Vía de Madrid, el Ayuntamiento ha organizado un acto ‘por todo lo alto’, contando con la presencia del chef del Mar, Ángel León, el único 3 estrellas Michelín de Andalucía, quien ofrecerá una charla a los asistentes en este gran acto de promoción turística. Además, habrá varios espectáculos flamencos y degustaciones de productos de esta tierra portuense. Todo un show con el que El Puerto pretende llegar al corazón y enamorar al mundo con sus bondades.

Este encuentro en el Casino de Madrid será con empresarios e inversores, además de con personas del ámbito de la comunicación y del turismo, ya que la intención es la de recalcar los valores positivos de la ciudad no sólo de cara a los turistas, sino también hacia los inversores y empresas interesadas en apostar por El Puerto como un destino turístico único en el que disfrutar todo el año.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto han indicado que este acto promocional “no tendrá ningún coste a las arcas municipales, al ser patrocinado por la empresa promotora del proyecto turístico del Cangrejo Rojo, que presentará su iniciativa como símbolo del futuro turístico de la ciudad y de apertura a un mercado internacional todo el año”.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha destacado que esta edición de Fitur representa “una oportunidad de mostrar la apuesta de futuro de la ciudad en materia turística, en la que buscamos poner en valor las nuevas líneas de actuación que queremos para la ciudad no solo de cara a 2018 sino a los próximos años. Un futuro que se basa en conceptos como el turismo sostenible que reclaman ahora los visitantes, poniendo de relieve iniciativas como las Rutas Temáticas, fundamental recuperar el río Guadalete como una arteria de comunicación”.

Un día antes a todo esto, el martes 16, el alcalde asistirá al encuentro bianual de La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, en Madrid, donde los más importantes representantes del turismo nacional se reunirán para analizar la situación del sector y las previsiones y problemas que se presenta de cara a 2018.