Arcos

“Los grandes esfuerzos ya se han hecho. 2018 se presenta con grandes retos para la ciudad”

0

El trabajo económico del Gobierno de Arcos de la Frontera permitirá afrontar 2018 con positivismo. Lo asegura Ana Carrera, secretaria general del PSOE arcense que en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede local del partido ha hecho balance del trabajo realizado durante 2017 junto al secretario de Organización del partido, Carlos Rey.

En la línea del discurso del alcalde y ex secretario general socialista Isidoro Gambín en su balance de fin de año, Carrera ha refrendado la gestión económica del Gobierno local que ha posibilitado el desbloqueo de la Participación de los Ingresos del Estado después de casi 2 años bloqueada y que ha privado de una ingente cantidad de euros al Gobierno de Arcos para su gestión diaria. Una gestión “responsable” cumpliendo el Plan de Ajuste municipal que, a día de hoy, permite estar al municipio en una situación distinta.

Tras felicitar a la delegada de Hacienda arcense, María José González, por su gestión al frente del área económica, Carrera ha cargado contra el presidente del PP de Arcos por “ponerse la medalla” de esta gestión. Carrera ha recordado que el Partido Popular abandonó la sesión de Pleno Extraordinario donde se aprobó la petición de solicitud del fondo de proveedores para alcanzar un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda. “No admito que ni PP ni Ai-Pro quiera engañar a los vecinos de Arcos. “Han tenido cuatro años para gobernar de manera responsable”, asegura Carrera que ha asegurado que el PP no ha colaborado en ninguna de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno local.

Satisfacción general por el trabajo de las delegaciones de Fiestas, Juventud y Servicios Sociales

 “Una apuesta clara y decidida por los pequeños”, así define el secretario de Organización del PSOE arcense, Carlos Rey, de las fiestas navideñas. Un éxito general de público que representa según el también portavoz socialista como “espejo de las políticas del partido”, apostando por el entretenimiento y siendo rigurosos con la gestión. Especial mención ha merecido la jornada festiva organizada por la delegación de Fiestas de la Plaza del Cabildo, que ha sido un auténtico éxito de público. Un trabajo de la delegación que coordina Raúl Lozano que se consolida durante el año.

“La bandera del PSOE de Arcos es el área de Servicios Sociales”, asegura Rey que ha querido recalcar así la apuesta local por reforzar el departamento que dirige Diego Carrera además de “despolitizar” el acceso a estos servicios “al contrario de cómo ocurría en otros tiempos”. 2100 mujeres y 1300 hombres han podido ser contratados durante este año por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

“No vamos a pedir carnet de afiliación a los usuarios de Servicios Sociales, al contrario de lo que se hacía antes”

El secretario de Organización del PSOE de Arcos ha destacado además el éxito rotundo de la ‘Pestiño Party 2017’, con más de 1200 participantes que han llenado la Casa de la Juventud de Arcos. Lo hace después de las críticas de la oposición de la falta de alternativas juveniles durante navidad. Una apuesta por consolidar una fiesta que se organiza por la delegación de Juventud que ha convertido Arcos en referente provincial.

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos