Puesta a punto “en tiempo récord” de los colegios roteños en navidad para la vuelta a las clases

Todo listo para la vuelta a las clases de los escolares roteños. Aprovechando las vacaciones de Navidad en los colegios, la Delegación municipal de Educación ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora en los centros escolares, que se han concluido en un tiempo record con la intención de que todo esté listo para este martes en el que el alumnado retoma las clases. Se trata en muchos casos de labores que se realizan en colaboración con las AMPAS, como un compromiso adquirido de la delegación de Educación y de alcaldía con las citadas asociaciones.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha visitado una de las principales actuaciones que se han llevado a cabo en el colegio Luis Ponce de León respondiendo así a la petición del AMPA del centro, donde se ha colocado una puerta antipánico que permitirá que en caso de emergencia los alumnos cuenten con una vía de evacuación por otras escaleras. García ha querido agradecer a Servicios Municipales, Obras y Limpieza la rapidez con la que han ejecutado esta obra a pesar de su envergadura, para que estuviera concluida antes del inicio de las clases.

La delegada Esther García, durante la visita.

En este centro también se han acometido intervenciones de mantenimiento, y se han colocado rejas de seguridad en dos aulas atendiendo la petición del centro. En los demás centros también se han realizado actuaciones: en el colegio Pedro Antonio de Alarcón se ha pintado la puerta del colegio y los campos de fútbol. Un compromiso al que se llegó con el citado centro por la cesión de espacio para la colocación de contenedores soterrados.

Además, en este mismo centro se ha colaborado con el AMPA para realizar una nueva acometida hasta el espacio que la asociación tiene en el colegio. También se han acometido intervenciones de mantenimiento y se ha pintado la valla del centro.