DCACJerez

Las mascotas de Jerez volverán a ‘ocupar’ el González Hontoria por San Antón

0

Cartel de la fiesta de San Antón en Jerez. Foto: MJ Romero

La fiesta de San Antón, patrón de los animales, regresa un año más a Jerez. Será el próximo domingo 21 de enero, cuando las mascotas de la ciudad desfilarán por el interior del Parque González Hontoria, en una jornada en la que además habrá diferentes actividades enfocadas a los niños y niñas de la ciudad.

El desfile de mascotas, que comenzará a las 12.30 horas, lo abrirán los animales y los menores con diversidad funcional que forman parte de la Asociación Efecto Huella, tras ellos irán el resto de mascotas con sus dueños que se hayan inscrito para participar en él. La bendición a los animales la volverá a realizar el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, Francisco Fuego.

Efecto Huella organizará diferentes talleres dentro del parque y antes del inicio del desfile, con pintacaras y un photocall donde hacerse fotos con sus mascotas. Además, en la zona de exposición habilitada se mostrarán fotos de la labor que esta asociación realiza y se enseñará a los menores (y también a los adultos) las formas adecuadas para acercarse a los perros para que estos animales no se sientan agredidos por esa cercanía. Así lo explica Beatriz Romero de Efecto Huella.

Además, ese mismo día se abrirá el plazo para participar en el segundo Certamen de redacción ‘¿Qué es para ti tu mascota?’, un concurso en el que también pueden participar los menores que no tengan mascotas pero quieran expresar sus sentimientos hacia estos animales. El plazo de presentación de las redacciones, realizado en colaboración con la Fundación Caballero Bonald, estará abierto hasta el 28 de febrero. Todas las bases se expondrán en la página de Facebook de Efecto Huella y en la Fundación Caballero Bonald, quien será el jurado que determinará a los ganadores.

Bricopinturas, la otra empresa colaboradora del evento pondrá en marcha de 10 a 13 horas el concurso de dibujo ‘Pinta tu animal’, en el que podrán participar niños y niñas de entre 4 y 12 años, divididos en tres categorías según las edades. Los ganadores de cada una de estas categorías recibirá de premio un lote de bellas artes y dibujo.

El plazo de inscripción para participar en el desfile de San Antón estará abierto del 15 al 18 de enero en la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, situada en la calle Curtidores.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in DCAC