Una rotonda para acabar con el punto negro del cruce de Los Cabezuelos

Jaime Álvarez10/01/2018
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera consigue los fondos necesarios para remodelar este cruce, uno de los puntos negros de nuestras carreteras

El cruce de Los Cabezuelos está considerado uno de los puntos negros de la red de carreteras del municipio de Arcos de la Frontera. El Ayuntamiento de Arcos, consciente de esta problemática, ha conseguido desbloquear una obra necesaria en esta zona para disminuir el índice de accidentes en esta carretera. La solución propuesta por los técnicos pasa por la proyección de una rotonda en el cruce para regular el tráfico.

La financiación está garantizada a través de planes de Empleo Estable y de la Garantía de Renta, coordinados por Diputación de Cádiz. Una obra que ascenderá su coste a más de 151.000 euros y que se ejecutará en cuatro meses. Esta rotonda estará en el conocido cruce de Los Cabezuelos, la salida del Puente de San Miguel con las carreteras a El Bosque, Algar y San José del Valle.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha realizado este anuncio de forma previa a la reunión para planificar los correspondientes cambios en la circulación rodada con técnicos de Urbanismo, Diputación de Cádiz y Policía Local. Un “punto negro” que preocupa bastante al Gobierno arcense, por la peligrosidad en la mencionada intersección entre distintas vías.

Una remodelación no sólo de seguridad, sino estética

La zona tendrá una nueva imagen acorde con el mirador que hay con vistas a la Peña. Un embellecimiento enfocado también al carácter turístico del lugar. El delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Tráfico, Manuel Garrucho, ha destacado la prioridad de esta obra al ser muy demandada por los ciudadanos. En los próximos días se informará de los cambios que se vayan a producir.