La obra de consolidación de la galería norte y oeste del Palacio de los Ribera, autorizado por el 1,5% Cultural

Jaime Álvarez11/01/2018
Fomento destina más de 15,4 M€ a proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Andalucía

El Ministerio de Fomento aportará 15.457.563,02 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Andalucía con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy, provisionalmente, la financiación de 18 nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Una de las obras previstas es la consolidación estructural de las Galerías norte y oeste del castillo Palacio de los Ribera. El Ministerio de Fomento aporta 292.142,59 euros, el 75% del presupuesto total de la actuación. La otra de las obras previstas es la intervención en el castillo de Vejer de la Frontera, Sector I. El Ministerio de Fomento aporta 452.352,28 euros, el 75% del presupuesto total de la actuación.

“Servirá para generar riqueza y para conservar este importante edificio de la ciudad”

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, se ha mostrado satisfecho por la consecución de esta obra. Un trabajo de meses del gobierno local y su equipo técnico para conseguir poner en valor este importante punto de la localidad. “Se trata de una noticia muy importante para todos los vecinos y vecinas ya que es un paso más para conservar este importante edificio del S. XVI que ha sido el centro neurálgico de Bornos desde su construcción hasta la actualidad”, asegura Palomares que destaca que, además de la importante inversión y la recuperación del patrimonio de la localidad, servirá para generar riqueza y empleo tal y como sucedió con la restauración de la Logia que se realizó también con el 1,5 % del Ministerio y una campaña de crowfunding. El primer edil asegura que se buscará la forma de hacer frente al 25% necesario de la financiación sin necesidad de recurrir al mecenazgo.


banner RESTAURANTE