‘La Peste’ invade de calidad televisiva a las ciudades de Sevilla y Madrid

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de La Peste, la serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Al evento han asistido el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+ y José Antonio Félez, productor ejecutivo, además de los mencionados creadores de la serie y de los actores protagonistas Pablo Molinero y Patricia López Arnáiz, también estuvieron presentes.

“La ciudad de Sevilla es la gran protagonista de la serie, ‘La Peste’ es una oportunidad que no vamos a desaprovechar para promocionar nuestra ciudad, que un día fue la capital del mundo. En la apuesta por Sevilla contamos con Telefónica como un claro aliado“, ha manifestado Juan Espadas Cejas.

“Queremos enamorar con nuestro producto”, ha comentado Luis Miguel Gilpérez. “‘La Peste’ es un impulso a nuestra ilusión: convertirnos en  el hub de producción de contenidos en español a nivel mundial”, ha añadido.

Domingo Corral ha destacado el proceso de creación de la serie: “La Peste fue el primer proyecto que pusimos en marcha, desde el principio soñamos con hacer un producto que pudiera competir con el mejor contenido europeo. El cuidado trabajo de los guiones y la documentación,  la utilización de todos los recursos posibles al servicio de la historia y la clara apuesta por la creatividad y el talento de los equipos que han trabajado en la serie son las claves de lo que queremos conseguir: un producto basado en la calidad y la exigencia. Creemos que en España tenemos el talento y tenemos las historias”.

Desde sepiembre, Movistar+ ha estrenado Velvet Colección, La Zona y Vergüenza que han entrado en el  top 10 de las series más vistas del año en la plataforma. Velvet Colección y Vergüenza entran además entre las cinco primeras codeándose con las tres grandes franquicias internacionales disponibles en Movistar+ (Juego de Tronos, Big Bang Theory y The Walking Dead). El piloto de La Zona encabeza a su vez el ranking de descargas bajo demanda de todos los contenidos de series.

‘Estamos muy satisfechos del resultado comercial de nuestra estrategia de producción original’, ha sostenido Luis Miguel Gilpérez. “Estoy deseando conocer la acogida de ‘La Peste'”, ha concluido.

Jose Antonio Félez, productor ejecutivo de ‘La Peste’ ha hablado de la dimensión de la producción: Más de 400 técnicos, 2.000 figurantes, 170 actores, 130 localizaciones naturales, 70 personas en el departamento de Arte, 10 millones de euros de presupuesto… el objetivo que hemos buscado en todo momento es la veracidad, reflejar la realidad de la Sevilla del S. XV. Estamos muy agradecidos a todas las instituciones andaluzas que nos han ayudado muchísimo en el rodaje de la serie”.

 Alberto Rodríguez y Rafael Cobos  han comentado el origen de la idea: “La fantasía de poder pasear por las calles de la Sevilla del s.XVI fue el comienzo de todo. Esa ensoñación se  ha ido traduciendo en números, creciendo y materializándose hasta convertirse en una realidad”, ha dicho Rodríguez. “Cuando me ofrecieron la propuesta de hacer un producto para televisión, al principio dije que no, pero a esa reticencia inicial se impuso la libertad y la confianza con la que hemos podido trabajar’.

?????????????

“En mi caso quería agradecer también que se nos haya dado tiempo para desarrollar el proyecto, cuando empezó todo yo no tenía hijos y ahora tengo dos, todo este tiempo hemos necesitado”, ha bromeado Rafael Cobos.

Pablo Molinero, protagonista de ‘La Peste’, ha asegurado que “Una cosa que nos preguntan es ¿cómo ha sido navegar por esa ciudad, esa Sevilla del S. XVI? Ese es el regalo de esta serie, permitirnos a todos disfrutar de esa visión totalmente diferente de Sevilla”.

“Me  he sentido muy afortunada de interpretar a Teresa”, ha comentado la actriz Patricia López Arnáiz. “El enfoque de los personajes femeninos de la serie no es para nada sexista, se ha tratado de contar la historia completa. La mujer en ‘La Peste’ no es un mero medio para contar la historia de los protagonistas masculinos, sino que el foco es igualitario entre los personajes masculinos y femeninos”.

Por otro lado, esta tarde tendrá lugar en Madrid la presentación de la serie, una oportunidad para conocer más de cerca este proyecto en la capital de España.

‘La Peste’ se estrenará al completo el viernes 12 de enero en Movistar+. Una  segunda temporada  está en fase de desarrollo de guion.