La provincia de Cádiz estará presente en Fitur y en otras siete ferias internacionales este mes

Imagen de la Feria Vakantiebeurs de Utrecht. Foto facilitada por Diputación de Cádiz

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará en este mes de enero en un total de ocho ferias de turismo, siete de ellas en el extranjero.

La principal cita de este mes es la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebrará del 17 al 21 de enero y que se presentará mañana en el Palacio Provincial. En ese espacio, la provincia y sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos llegarán a numerosas empresas nacionales e internacionales.

Además de en Fitur, el Patronato Provincial de Turismo participará en las ferias de Utrecht (Países Bajos), Viena (Austria), Stuttgart (Alemania), Helsinki (Finlandia), Zúrich (Suiza), Nantes (Francia) y Dublín (Irlanda).

La presencia de la provincia gaditana en el mercado internacional arrancaba el martes 9 en la Feria Vakantiebeurs de Utrecht, donde el stand de Turismo de la provincia se mantendrá hasta el domingo 14. Según la Diputación, el stand gaditano está registrando una afluencia de público muy superior a la de otros años, en concreto, la directora de la Oficina Española de Turismo de La Haya, Ana Maria Román, ha adelantado un aumento de las visitas de holandeses hacia España de entorno al 10% en 2017.

Este mismo jueves también comienza la presencia de Cádiz en la Ferien Messe 2018 de Viena, una feria de turismo vacacional dirigida tanto al público en general como a profesionales del sector turístico internacional. Desde Diputación han indicado que el austriaco es un mercado “turístico importante”, ya que su viajero se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo. A falta de conocer los datos finales de 2017, en 2016 la provincia recibió más de 10.000 austriacos, aumentando un 2,38% con respecto al año anterior.

El sábado 13 comenzará en Stuttgart la CMT, una feria destinada al público final que se prolonga durante 9 días y que cada año congrega a más de doscientos mil visitantes. El alemán es el principal mercado extranjero para la provincia de Cádiz con más de 275.000 turistas alojados en hoteles de la provincia en 2016, y un crecimiento de casi un 15%.

Del 17 al 21 de enero tendrá lugar la Matka en Helsinki. Este evento es el más importante de cuantos se celebran en Finlandia.  La feria está destinada a profesionales del sector turístico y público en general.

El último fin de semana de enero, coincidirán hasta tres ferias en las que estará presente la provincia a través del Patronato de Turismo de la Diputación.

Una de ellas, la Fespo de Zúrich (Suiza) del 25 al 28 de enero, un encuentro centrado en el producto de golf, en el que el Patronato atenderá a los profesionales y público asistente para mostrar las posibilidades del destino para los turistas de golf y la oferta complementaria. La segunda, el Salón du Tourisme de Nantes (26-28 de enero), el más importante en lo referido a cifras de cuantos se celebran en el oeste francés, contando con casi 38.000 visitantes y alrededor de 500 expositores. De hecho, Andalucía cuenta con vuelos directos desde Nantes a Sevilla y Málaga a través de las compañías Vueling y Volotea. En 2016, casi 75.000 franceses eligieron hoteles de la provincia de Cádiz para sus vacaciones, confirmándose como tercer mercado emisor para la provincia.

Por último, el stand de la Provincia de Cádiz estará presente también del 26 al 28 en la Holiday World de Dublín, una feria en la que el Patronato de Turismo volverá a contactar con turoperadores y aerolíneas como Aer Lingus y Ryan Air para intentar conectar directamente Irlanda con la provincia de Cádiz.