Provincia

Cádiz se presentará en Fitur como destino del que enamorarse durante todo el año

0

Cádiz se come, se siente y se vive. Nuestra provincia presentará en la Feria Internacional del Turismo de Madrid sus encantos como territorio donde hacer todo lo que imagines. Una provincia que reúne nieve, playa, bosque, frío y sol, que este año visita una de las ferias más importantes del mundo turístico ensalzando las posibilidades como provincia acogedora de grandes eventos deportivos, con una oferta cultural rica y para todos los públicos, donde se puede disfrutar de los mejores productos gastronómicos y con un rico interior.

Todas unidas en el estand de 320 metros cuadrados que el Patronato Provincial de Turismo dispondrá en el pabellón 5 de IFEMA, con el resto de diputaciones provinciales autonómicas. La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha presentado esta mañana con el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Daniel Moreno, la participación de la provincia de Cádiz en FITUR en rueda de prensa.

Más de 40 presentaciones relacionadas con la gastronomía, el deporte y la cultura entre el miércoles y el viernes organizadas con la colaboración de los ayuntamientos servirán para que los agentes especializados que acudan a esta feria y visitantes potenciales descubran Cádiz como destino potencial. Para ello, un espacio donde el interior de la provincia será gran protagonista con fotografías panorámicas de Grazalema nevada o de Jimena de la Frontera, además de ilustraciones que reflejan el entorno natural de la provincia, servirá para trasladar un trozo de Cádiz a la capital de España.

Varo ha asegurado que se ha logrado aglutinar una oferta rica y variada para mostrar la diversidad de la provincia de Cádiz. Una diversidad que arranca el año desde el punto de vista turístico con unos datos muy positivos, a falta de que el Instituto Nacional de Estadística haga públicos el cierre del año 2017 a finales del mes de enero. Sólo un dato para demostrar que Cádiz está de moda: noviembre, que nunca ha sido un mes estrella, en esta ocasión ha brillado con subidas del 3 % en pernoctaciones y del 5 % en empleo.

El jueves será el Día de la Provincia con el deporte como gran protagonista. Diputación de Cádiz ha desarrollado una intensa campaña para promocionar Cádiz como destino deportivo durante todo el año y con una capacidad extraordinaria para organizar grandes eventos. Como maestra de ceremonias visitará el estand Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf freestyle.

Una jornada que también servirá para presentar la Vuelta Ciclista Andalucía, un gran evento deportivo en el que las rutas por la provincia gaditana van a tener un gran protagonismo, con etapas que pasarán por los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Zahara de la Sierra, Grazalema, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga del Rosario.

Olvera abre una agenda de más de 40 actos relacionados con el turismo en la provincia 

El aceite de Olvera será el primero de los más de 40 actos que se celebrarán en el estand del patronato. 30 empresas, entidades y ayuntamientos presentarán en colaboración con el Patronato sus novedades en la feria, y entre el miércoles y el viernes se van a realizar presentaciones de vídeos, proyectos, rutas, carreras, exposiciones, eventos y demostraciones gastronómicas que se llevarán a cabo en la provincia en 2018.

El Patronato ha apostado este año por la gastronomía, el deporte y la cultura. Una apuesta por dar a conocer en FITUR la agenda deportiva de la provincia, así como los eventos que más nos van a permitir seguir creciendo en la rentabilidad social del turismo. Diez demostraciones y degustaciones gastronómicas serán las citas más esperadas para saborear nuestra provincia y presentar a Cádiz como destino para ‘foodies’. El miércoles se presentarán el aceite de oliva de Olvera y los primeros vinos embotellados de la cooperativa Albarizas de Trebujena.

Los vinos de Jerez no pueden faltar en esta muestra, a la que se sumarán los productos de la Sierra y de la Janda con degustaciones de Barbate, Medina, Vejer y San Roque. Se trata de una iniciativa secundada también por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa de Cádiz. La gastronomía de la provincia se dará a conocer a través de muchos sabores, como por ejemplo la sobrasada de cabrito al queso payoyo y miel el ceviche de trucha del Majaceite con salsa de ajo blanco y berros y el bombón serrano de queso con frutos secos, carne membrillo y chocolate de algarroba que llevará el Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra; el lomo en manteca de Vejer; la ensalada templada de hortalizas con perdiz y piñones de la Breña; o el dulce la piñonera de Puerto Real.

En materia deportiva se presentan la Vía Verde o playas naturales como la de Camposoto, que no olvidan la innovación: el Ayuntamiento de San Fernando trasladará a los visitantes a sus playas a través del tacto y la realidad virtual.

La Sierra se presentará unida bajo la marca Pueblos Blancos 

El Patronato presentará la provincia como un destino rico en eventos, al que venir en cualquier época del año para disfrutar de sus fiestas más conocidas y reconocidas internacionalmente, pero también como un lugar que ha sabido conservar la cultura popular y que como tal presenta pequeñas fiestas y encuentros de un gran interés para todos los amantes de la cultura local.

Una de las grandes novedades de la presencia de Cádiz en Fitur es que por primera los municipios de la Sierra de Cádiz se presenten en la feria bajo una única marca, la de los ‘Pueblos Blancos’. Así, no habrá una presentación por localidad, sino que se presentarán todas juntas sumando sus singularidades para hacer aún más atractivo este destino de interior gaditano.

El Patronato también destinará uno de sus espacios a dar a conocer la guarnicionería en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. Entre la oferta que albergará el estand, figura la campaña conjunta de El Puerto de Santa María y Jerez bajo el lema “#a10 minutos” y el vuelo sobre la Sanlúcar 1519-1522, como aperitivo de la conmemoración de 2019.

Entre las propuestas estarán la presentación de la Ruta Paco de Lucía-Camarón a cargo de los ayuntamientos de Algeciras y San Fernando, la Ruta de las Fortificaciones en el Istmo y la Semana Santa de La Línea y de Cádiz. Como oferta cultural también estará ‘Conil, alma flamenca’, el proyecto ‘El alma de la Almadraba’, el Festival Internacional de Jazz de Vejer, La Guarida del Ángel y su Festival Flamenco y el Obispado de Cádiz y Ceuta con su proyecto cultural sobre arte sacro.

De Costa a Costa viajará a Fitur para contar al mundo porqué Cádiz es un destino de ensueño

Fiel al compromiso de servicio público y a la apuesta de acompañar y apoyar a la provincia de Cádiz en los grandes eventos, laFM ha diseñado una programación especial para sumar con su presencia el apoyo a la actividad turística en la provincia. Para ello, parte del equipo del programa ‘De Costa a Costa’ viajará a Madrid para realizar en directo el programa desde el estand del Patronato de Turismo. El espacio dirigido por Jaime Álvarez se realizará en directo el jueves y el viernes desde las once de la mañana: un especial diseñado para dar cabida a todas las empresas del sector turístico que visitan Madrid para promocionar y apoyar el destino Cádiz. Un programa especial que contará con la visita de alcaldes, empresarios, ciudadanos y todo aquel que nos quiera acompañar en Fitur.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia