Don Carnal asoma por Sanlúcar

Jaime Álvarez12/01/2018
El Carnaval de Sanlúcar de Barrameda presentó sus cartas en un auditorio de La Merced que vibraba con los primeros sones del carnaval sanluqueño

La noche del pasado jueves tuvo lugar en un repleto auditorio de La Merced el primer acto oficial del Carnaval, en el que se presentó el cartel anunciador, los asistentes pudieron ver y oir al pregonero, el flamante cuartetero Manuel Jesús Morera, y conocer a las ninfas y madrinas de la fiesta infantiles y adultas.

El cartel es una obra de Milagrosa Guerrero Millán, quien muestra una colorida imagen de la plaza del Cabildo, donde se desarrolla gran parte de la actividad de estas fiestas. La autora y el alcalde de Sanlúcar, fueron los encargados de descubrir el cartel que servirá para anunciar el Carnaval sanluqueño.

El acto prosiguió con la presentación del pregonero del Carnaval: Manuel Jesús Morera ‘El Morera’, conocido cuartetero gaditano que tras tres años de paréntesis ha vuelto a los escenarios. Será la primera vez que un cuarteto sea el protagonista del pregón, del que si han sido en otras ediciones comparsas y chirigotas.

Porque el pregón del Morera será con su cuarteto, ya que sin él no soy nadie dijo. En su intervención el autor ya se encargó de mostrar su gran sentido del humor, ofreciendo unas pinceladas del buen rato que pasarán los que acudan el 15 de febrero a la plaza del Cabildo.

También se conocieron y presentaron las ninfas infantiles y adultas. Las infantiles son Eva María Vidal Rodríguez, Laura Jiménez García, Aitana Romero Silva, Carmen del Ojo Vidal, Celia Otero de la Cruz, Andrea Pérez Otero, Julia Jurado Vázquez. Cecilia Muñoz Serrano será la madrina.

Las ninfas adultas son Anabel Bustamante Jurado, Isabel María Buzón Merino, Patricia Ferreira da Silva, Rafaela Ferreira da Silva, María de los Ángeles Guisado Gilera, Erica León Rodríguez, Alba Quintero Ibánez, Inmaculada Quintero Ibánez, Eva María Pipió Jiménez y Virginia Vidal Montaño. Rocío Rodríguez Rodríguez será la madrina que encabezará la representación de las jóvenes sanluqueñas durante la fiesta.

Por último, la sorpresa llegó con la concesión de la Máscara de Oro del Carnaval a Antonio Ramos, precisamente presentador del acto, por su labor de promoción de la fiesta, quien mostró su sorpresa y agradecimiento por este reconocimiento.  El acto lo cerró el alcalde, Víctor Mora, quien felicitó a todos los protagonistas, y mostró su alegría porque el Carnaval de Sanlúcar cada vez es más grande. El acto lo cerró el trío ‘No hay dos sin tres’, de El Love, El Lali y El Veleta.