El Gobierno de Jerez asegura que es “inviable” municipalizar el servicio de limpieza

El Ayuntamiento trabaja ya en la redacción del nuevo pliego de condiciones de este servicio
Fachada del Ayuntamiento de Jerez (Foto: LaFM)

El teniente de alcaldesa de Hacienda y Economía, Santiago Galván, ha dejado clara su postura sobre la propuesta de Ganemos Jerez de municipalizar el servicio de limpieza en la ciudad.

Para Galván, desde el punto de vista económico, “el Ayuntamiento no está para hacer ningún tipo de locuras. Ahora mismo es inviable invertir 5 ó 6 millones en maquinaria nueva ni asumir el pago de las nóminas de esos trabajadores”. El concejal socialista ha ratificado que la calidad del servicio es deficiente pero ha apostado por trabajar para hacer un pliego de condiciones que mejore notablemente este servicio.

La intención del Gobierno de Jerez es sacar este año este pliego por lo que descartan “comprometer la situación del Ayuntamiento” y poner el riesgo en pago de las nóminas. A pesar de esto, Santiago Galván no ha puesto ninguna objeción a realizar ese informe de municipalización solicitado por Ganemos. “Conocemos las entrañas económicas del Ayuntamiento y conocemos la viabilidad que va a resultar de ese estudio económico”, ha reconocido el delegado de Hacienda.