El Puerto

El Puerto abre el plazo de presentación de candidaturas para el II Premio Menesteo

0

El Ayuntamiento de El Puerto ha abierto el plazo para presentar las candidaturas al II Premio Menesteo, con el que la Concejalía de Igualdad reconoce “la trayectoria personal y profesional de mujeres ligada a la lucha contra la violencia machista y la defensa de la igualdad de oportunidades en una sociedad que adolece demasiado el sistema patriarcal y el machismo en todos los estamentos sociales”.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo miércoles 21 de febrero. Podrán presentarse a través de la web municipal y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, situada en la Plaza Isaac Peral.

Las mujeres candidatas podrán pertenecer a cualquier ámbito, ya sea deportivo, científico, social, etc, y de cualquier época de la historia, ya sea actual o no. Las bases sí establecen que las propuestas deberán referirse a mujeres que “con su trayectoria y/o labor se hayan convertido en personas relevantes y referentes en su ámbito de actuación”.

Este premio se entregará en un acto público el 8 de marzo de 2018, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En la primera edición, realizada en 2017, el premio recayó en María Acale, catedrática en Derecho Penal de la Universidad de Cádiz.

Además, Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto ha acordado crear una Comisión Especial de Estudio y Asesoramiento del Plan Estratégico de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2017/2021, cuyo documento ya ha sido remitido a los diferentes grupos municipales.

“Se trata de facilitar el hecho de que puedan estudiar al detalle y en profundidad el documento, de cara a su debate y aprobación en el pleno”, según ha apuntado la teniente de alcalde de Igualdad, Matilde Roselló, quien ha expresado su deseo de que “todas las personas que conformamos la Corporación Municipal podamos mostrar nuestro compromiso con la puesta en marcha del Plan Estratégico en el que llevamos trabajando más de un año”.

El Ayuntamiento ya está trabajado en el programa de actos para el 8 de marzo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto