Medina Sidonia

Medina Sidonia y su historia, al descubierto en Fitur

0

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, y la concejala de Turismo, Irene Cintas, presentarán el próximo martes 16 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Guía del Museo y Conjunto Arqueológico de la ciudad. Es el paso previo a la presentación oficial de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo 2018 donde Medina Sidonia expondrá todos sus encantos.

La elaboración de la Guía del Museo y Conjunto Arqueológico de Medina Sidonia, en la que han participado profesionales del diseño y la imagen de la localidad, ha sido coordinada por el director del mismo, Salvador Montañés, quien estará también en el acto en el que se dará a conocer esta publicación que acogerá el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Guía, escrita en español e inglés, nace con el objetivo de servir como instrumento de difusión de este museo y de la riqueza arqueológica que encierra, a partir de los restos aparecidos como consecuencia de una ocupación ininterrumpida de la ciudad desde la Prehistoria Reciente hasta nuestros días. Esta guía además, está diseñada para que sirva al visitante del Museo, aportándole información sobre las distintas salas y los objetos que se puede encontrar en su exposición permanente.

Medina Sidonia, destino de excelencia gastronómica

Cintas ha detallado que Medina Sidonia presentará el nuevo vídeo de promoción de la ciudad en el que se muestran los recursos culturales, gastronómicos y todos aquellos ligados directamente al turismo que se ofertan en la ciudad y su término municipal, haciendo énfasis en el potencial paisajístico, la diversidad medioambiental y la cercanía a la costa. La presentación de este vídeo se llevará a cabo el jueves 18 de enero, día de la provincia.

En este sentido, Irene Cintas, ha señalado que “con este vídeo pretendemos promocionar Medina Sidonia como un destino turístico durante todo el año, con actividades para toda la familia. El video muestra en pocos minutos la variedad de la oferta turística con las que se puede disfrutar y descubrir Medina”. Para la edil “Medina Sidonia es uno de los destinos turísticos más conocidos por su gastronomía y por su singular situación geográfica dentro de la provincia, cercana a la costa y a la sierra, con muy buena comunicación por carretera, incrementándose las visitas en los últimos tiempos y durante todo el año, siendo así desestacionalizador del turismo vacacional”.

Además el jueves día 18 Medina Sidonia presentará en FITUR un “Show Cooking” de la mano de uno de los establecimientos de restauración del municipio. Será el chef Manuel Gallardo, del “Restaurante Show de Tapas”, en el que se recogerá una muestra de la exquisitez gastronómica de la que pueden disfrutar los visitantes de nuestra ciudad.

Todo este trabajo forma parte de las acciones promocionales recogidas en la Estrategia de Turismo 2016/2020, donde la presencia de la ciudad en FITUR es fundamental; dando respaldo en ella al sector gastronómico asidonense, como una apuesta decidida y complementaria a los productos turísticos culturales y los ecoambientales que engloban la marca Medina Sidonia.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.