El PP pide que el pliego de limpieza se haga atendiendo a las necesidades de la ciudad

El PP solicita a Mamen Sánchez una reunión urgente de todos los grupos para conocer qué previsiones tiene en relación con el próximo pliego de la limpieza

El Partido Popular de Jerez ha anunciado que solicitarán a la alcaldesa, Mamen Sánchez una reunión urgente de todos los grupos municipales para que informe sobre las previsiones que tiene en relación al próximo pliego de la limpieza.

Con respecto a este asunto, los populares han afirmado que “la limpieza es uno de los principales problemas de Jerez, ya que actualmente es obvio que la ciudad está sucia y descuidada, y es por ello por lo que consideran que Sánchez debe informar al resto de grupos”.

Además de informar, desde el PP consideran que es necesario “poner sobre la mesa un plan de choque en cuanto a limpieza se refiere, así como garantizar que el próximo pliego cuente con un presupuesto suficiente para contratar personal y adquirir nuevos contenedores y nueva maquinaria, algo que es muy necesario para la ciudad y la zona rural”.

Los populares jerezanos han explicado que “el pliego actual finaliza en el año 2019, siendo un pliego que tendrá una duración no inferior a 20 años por lo que debe elaborarse con seriedad y rigor partiendo de un estudio profundo de los problemas de limpieza en Jerez en relación con los distintos barrios, así como de la zona rural”.

“Por otro lado no podemos olvidar que es el servicio que tiene un coste más alto para el Ayuntamiento y que se paga con los impuestos que pagan los jerezanos, por lo que no está de más que los vecinos y vecinas sean oídos a la hora de tomar decisiones en relación con el futuro pliego, pues en definitiva, ellos son los que padecen las consecuencias de un mal servicio”.

Por último, los populares han recordado que “los trabajadores de la actual concesionaria tienen pendiente la negociación de un nuevo convenio colectivo y esa cuestión es algo que también tendrá que tener previsto el pliego”.