Butaca y ButacónOcioOcio y CulturaProgramas

Conoce la Ruta Dorada de ‘La Peste’

0

La ciudad más famosa del planeta es a la par la más desconocida. No todo el mundo conoce que ya desde el siglo XVI en ella convivían mujeres artistas, ateos, científicos y médicos, investigadores, ciudadanos de múltiples culturas y procedencias; personas todas ellas que han permanecido invisibles en el transcurso de la historia. Son los recluidos de esa gran otraepidemia. Porque La Peste es una gran metáfora.La Peste es la ignorancia.

Sobre este concepto nace La Ruta Dorada de La Peste, un recorrido guiado, aunque no lineal (puede recorrerse en el orden que se quiera), e interactivo que invita a los curiosos paseantes que transiten por las calles de Sevilla a descubrir por sí mismos una docena de localizaciones reales que guardan cierta relación con la serie y con aquellos personajes anónimos, valientes e incómodos que también construyeron su historia.

Entre los enclaves que componen la ruta se encuentran la Cárcel Real, la Plaza Molviedro, las gradas de la Catedral, la imprenta Cromberger, Triana (calle Pureza e inmediaciones de Castillo de San Jorge), Casa de la Moneda, Hospital de las Cinco Llagas, la Plaza del Cabildo y Casa Monardes. Lugares todos ellos habituales en los circuitos turísticos, otros no tanto, pero sobre los que la Ruta nos brinda la oportunidad de conocer aspectos históricos y sociales hasta ahora no tan conocidos para el viandante. Son los lugares donde se comerció con esclavos,
donde la iglesia gestionó la mancebía, donde los que no habían nacido nobles se convirtieron en influyentes, donde se imprimieron los libros que llegaron a medio mundo, donde fueron recluidos los librepensadores que leyeron lo que no debían y cuestionaron los dogmas sociales, religiosos y políticos.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.