Desconvocado el encierro de los trabajadores de LBAS en Rota

La asamblea de trabajadores de Louis Berger, la concesionaria de los servicios en pista del aeropuerto de la Base Naval de Rota, decidió ayer dar por finalizado el encierro que mantenían en el Castillo de Luna desde el 23 de diciembre del año pasado al considerar que los objetivos de denunciar la persecución laboral que sufren por parte de la empresa están cumplidos.

Una asamblea que se realizó ayer y que por mayoría ha decidido tomar esta decisión. Los trabajadores aducen hasta 13 acontecimientos para considerar que el foco está más que ampliado sobre este conflicto: desde la concentración multitudinaria de apoyo del pueblo de Rota del viernes 29 de diciembre, la carta firmada por todos los partidos políticos de la ciudad reclamando diálogo a las partes, las entrevistas a los medios de comunicación, las diferentes visitas de parlamentarios nacionales y la predisposición y apoyo del Gobierno local y de su alcalde, Javier Ruiz Arana, son sólo algunos de los motivos que aseguran que han llevado a tomar esta decisión.

“Una repercusión mediática sin precedentes”

Los trabajadores de LBAS quedan a la espera de los movimientos políticos nacionales y regionales derivados de los compromisos que asumieron los diputados en su visita a Rota. Una posición unánime de apoyo y defensa de los derechos de los empleados despedidos de Louis Berger que asumieron todos los que visitaron la localidad. Aseguran que la finalización de este encierro no conlleva “el fin de su lucha” ya que afirman “que continuará con más intensidad” reclamando la vuelta al estatus quo existente entre empresa y trabajadores en 2016.

La actitud de la empresa tiene visos de no mejorar ya que se esperan nuevos despidos a final de enero. Los trabajadores de LBAS reclaman que no lleve a cabo este plan previsto ya que conllevaría una nueva huelga indefinida de la plantilla, previo mandato de la asamblea de trabajadores. La asamblea de empleados de LBAS quiere agradecer a toda la Corporación municipal, partidos políticos nacionales, medios de comunicación, su apoyo en estos momentos para hacer visible este conflicto que se alarga más de un año.