Butaca y ButacónOcioOcio y CulturaProgramas

‘La Zona’ de las miserias del ser humano

0

Las personas tendemos a ser seres complejos. A diferencia de los animales, tal y como siempre se ha definido en los libros de filosofía, los seres humanos tendemos a ser agentes capaces de pensar y razonar los comportamientos. Calma, esos libros nos han engañado. Pese a nuestros sentimientos y pensamientos, cuando salimos de nuestra ‘zona’ de confort tendemos a comportarnos como lo que verdaderamente, animales, depredadores que tratan de conseguir una causa.

‘La Zona’ es un lugar convertido en una excepcional serie de los hermanos Cabezudo. Tal y como hicieron con su joya Crematorio, los directores de esta nueva serie de Movistar + vuelven a sacar lo peor y lo mejor del ser humano, con un desastre nuclear acaecido en un lugar del Norte de España como contexto.

Tras un piloto que recrea a la perfección una atmósfera misteriosa e intrigante, la serie va de menos a más hasta mostrarnos el verdadero rostro de ese lobo que trata de sobrevivir en la zona. Como cualquier animal carroñero, cada uno de los personajes de esta serie guardan un misterio, una trama personal que va sacando a la luz lo peor que existe hoy en día en una sociedad, la corrupción, las ansias de poder y el tratar de cazar a todo aquel ser que intente escapar.

Con un Eduard Fernández magistral, que a lo largo de los ocho episodios se mantiene firme en su día a día de entender lo que sucede, La Zona es un trabajo que hay que digerir capítulo a capítulo sin esperar todo de golpe. Y es que, aunque nos vistamos despacio porque tenemos prisa, la serie fluye capítulo a capítulo dejándonos esa hambre por saber más.

Mención especial merecen cada uno de los actores, desde Sergio Perís-Mencheta hasta la infalible Alexandra Jiménez, capaz de mostrarnos una cara dramática que ya había ganas de ver. Con un Carlos Bardem imponente y un Juan Echanove que asusta como el patriarca de una organización delictiva, la palma de oro de los secundarios se la lleva Luis Zahera (Lucio) en un rol que de cazador que nos hace vibrar con cada una de las frases que sale de sus labios. El actor es en mi modesta opinión el que se mantiene firme hasta el final y fiel a su misión e ideales. Al fin y al cabo, la supervivencia es un reto que intentará ganar el más fuerte, una fortaleza que solo el amor y la emoción de las lágrimas finales de Eduard Fernández, han convertido a La Zona en uno de los mejores productos del año logrando que las producciones nacionales den un paso más allá.

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.