“Sanlúcar se queda sin talleres de formación por los recortes de la Junta”

Las parlamentarias andaluzas por Cádiz, Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero han reclamado a la Junta de Andalucía medidas excepcionales para Sanlúcar de Barrameda ante la situación social y económica que atraviesa. La presidenta del PP sanluqueño, Ana Mestre, ha denunciado que los dos proyectos de talleres de empleo que el equipo de gobierno de Sanlúcar de Barrameda anunció que solicitó a la consejería de Empleo no se han puesto en marcha.

“Siempre tenemos el no por respuesta de la Junta”, asegura Mestre que considera necesario estos proyectos para mejorar la situación de la ciudad. La popular también ha aprovechado para denunciar que el PSOE local no ha acompañado en estas reivindicaciones a los populares. Una reivindicación que ha refrendado la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, que ha lamentado lo que califica como “abandono por parte del PSOE con los jóvenes de Sanlúcar en relación con las escuelas taller y talleres de empleo”.

Según la parlamentaria andaluza la provincia de Cádiz tenía previsto recibir 8,5 millones de euros para proyectos de escuela taller y “sólo han dado subvenciones por valor de 4,2 millones”, de los que Sanlúcar no ha recibido ninguno de estos fondos. El PP ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que se abra una convocatoria extraordinaria por los 4,3 millones restantes y así, “el Ayuntamiento de Sanlúcar tenga una nueva oportunidad para solicitar esa ayuda”.

Ruiz-Sillero también ha alertado de que la presidenta de la Diputación de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, tampoco ha conseguido ninguna Escuela Taller para la administración provincial al no presentar proyectos”.